martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Salto Fútbol Club renovó con el mismo cuerpo técnico para 2022

Salto Fútbol Club tendrá este año su segunda temporada en el fútbol de Primera Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y contará con el mismo cuerpo técnico del año pasado.
Los dirigentes y gerenciadores anunciaron que llegarían en los primeros días del año para reunirse con los entrenadores y definir su continuidad para un segundo año de trabajo. Así lo hicieron y tras intercambiar pareceres deportivos, económicos y evaluar lo realizado en 2021 se decidió mantener al mismo equipo técnico.
Salto FC va a tener este año nuevamente a Joaquín Burutarán en la dirección técnica del plantel de primera división, con Maximiliano Summers como primer asistente técnico, David Trindade en la preparación física y Luis Lima como entrenador de goleros. No continuarán Sergio ‘Pitufo’ Olivera, quien se desempeñaba como segundo asistente técnico, y el kinesiólogo Álvaro Lapeira no está confirmado en el cargo.
Burutarán y equipo podrán aprovechar la experiencia que dejó el primer campeonato, que ya mostró su paridad entre la mayoría de los equipos, algunos de ellos también trabajando de forma muy profesional, y su exigencia para los equipos del interior con largos viajes, factor que es el de mayor desventaja para Salto.
Además en esta temporada la institución tendrá que presentar en divisiones formativas a las categorías cuarta y quinta división, donde Summers sería el técnico de cuarta para poder estar cerca de los posibles ascensos de jugadores a primera, y se trabaja en la búsqueda del técnico de la quinta.
En cuanto al resto de los cargos en el club, sigue Lisandro Rossi como presidente, Wilney Arambarri en la Secretaría y Emilio De León en la directiva, con Javier Da Col como uno de los delegados. En la gerenciación se mantienen Sebastián Murillo, Claudio y Bruno Sapio, Brahian De Barros y Gonzalo Silva.
Lo próximo será confirmar esos puestos que restan y delinear el plantel para el campeonato 2022, que aún no tiene fechas de comienzo y en el que se buscará el ascenso a la Segunda División Profesional o Liga de Ascenso Profesional, categoría en la que militó en 2003 y 2004, en su primera aparición en el fútbol de la AUF.
GASTÓN MACHADO EN TACUAREMBÓ
Tacuarembó FC volverá a jugar al igual que Salto y Paysandú en el torneo de Primera Amateur. Tras la confirmación de Fernando Cardozo en la presidencia se presentó a Gastón Machado como nuevo director técnico.
Foto: Burutarán tendrá un segundo año consecutivo al frente de Salto FC.