Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Eliminatorias: Paraguay habilitará sólo el 50% del aforo para partido ante Uruguay

Paraguay recibirá a Uruguay con 50% de aforo debido al repunte de la pandemia Covid-19 en el estadio del club Cerro Porteño de Asunción el 27 de enero por las Eliminatorias Sudamericanas, anunció ayer martes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El coliseo futbolístico «La Olla Monumental», con capacidad para 43.000 espectadores, fue sede de la final de la Copa Sudamericana entre el Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina el 9 de noviembre de 2019. «Únicamente podrán ingresar aquellos hinchas que cuenten con el esquema completo de vacunación y porten el carnet verde del hincha seguro», especificó un comunicado de la APF.
La entidad deportiva precisó que los espectadores deberán portar tapabocas en forma permanente y remarcó que el ingreso será exclusivo para los aficionados con las dosis correspondientes contra el Covid-19. La albirroja, en novena posición con 13 puntos, y Uruguay, en séptimo lugar con 16, disputarán un partido clave para sus pretensiones de clasificación con miras al mundial de Catar.
Los guaraníes cayeron derrotados ante Chile el 11 de noviembre con aforo completo en el estadio «Defensores del Chaco» por la 13a fecha de las eliminatorias y necesitan imperiosamente la victoria en su compromiso con los celestes. La APF también habilitó un sector de las tribunas para los hinchas de Uruguay y estableció el equivalente a 100 dólares la entrada para ellos.
El coronavirus produjo 11 muertos en 24 horas en Paraguay, según el último reporte vigente hasta ayer, y 3.079 nuevos infectados. El total de decesos suma 16.670 desde que se conoció el primer caso en marzo de 2020.