viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Prefectura advierte que muchos bañistas hacen caso omiso a las recomendaciones

CAMBIO charló con el prefecto del Puerto de Salto, Capitán Javier Ricca, para conocer detalles entorno al apoyo en la vigilancia que se realiza en la zona de playas y el resto de la zona de costas del río Uruguay.
APOYO EN TAREAS DE VIGILANCIA
Ricca dijo que “Desde el mes de diciembre que comenzó la temporada de playas estamos apoyando al servicio de guardavidas de la Intendencia en las tres playas, que son: Las Cavas, Salto Chico, todos los días y playa del Parque del Lago, los fines de semana y feriados. Se apoya este servicio con una embarcación en cada lugar en el horario de 14 a 20 horas, disponiendo en la embarcación 2 funcionarios. Aparte de eso se realizan patrullas periódicas con dos móviles por la zona de playa y la costa que forma parte de nuestra jurisdicción, además de las patrullas que se realizan en moto por personal de la unidad, en apoyo de la temporada de playas y que se extiende hasta finales de marzo de manera ininterrumpida”.
MANTENER MEDIDAS
El Prefecto expresó que a pesar de todas las recomendaciones y vigilancia que se realizan, se ha constatado en muchas oportunidades, que mucha gente hace caso omiso a las mismas y de hecho los dos hechos que se han registrado por ahogamiento se dieron en zonas no habilitados para baños. “La experiencia nos indica que todos los incidentes de este tipo, se dan siempre por no cumplir con las recomendaciones de bañarse en los lugares habilitados, donde se dispone del servicio de los guardavidas.
Eso es un común denominador que tratamos de prevenirlo en conjunto con la intendencia que también realiza una campaña publicitando que se evite bañarse en zonas no habilitadas o hacerlo en horas inhábiles”. Otro tema que tenemos en cuenta es la bajante que se aprecia en la actualidad y que no es menos importante porque las personas se alejan de la costa y si el río crece en poco tiempo se pueden producir situaciones complicadas.