martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Salteños participaron en el Desafío de Naciones

Tres jugadores salteños participaron el fin de semana en el Desafío de Naciones de tenis que se llevó a cabo a nivel juvenil en el Club del Lago de Punta del Este, que tuvo la presencia de honor de Pablo Cuevas.
Más de 36 jugadores de las categorías 12, 14 y 16 años disputaron esta primera edición. Los visitantes fueron jugadores de la Federação Gaúcha de Tênis (FGT) de Rio Grande do Sul.
Antes del inicio se firmó un acuerdo de cooperación entre las Federaciones y celebraron con entusiasmo la importancia de un nuevo ciclo más allá de las fronteras.
Uruguay se impuso en la categoría de 12 años y los «Gaúchos» vencieron en las categorías de 14 y 16. La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) hizo entrega de un trofeo por categoría y un trofeo extra para la delegación con más desafíos conseguidos, la brasileña.
«Tanto para nosotros como para los jóvenes, es una experiencia muy buena, venir a otro país, tener responsabilidades; el relacionamiento con otros jóvenes que hablan un idioma distinto al nuestro, estar fuera de casa, es una experiencia que permite que ellos queden en contacto y en un futuro puedan encontrarse en otras competencias internacionales. Para muchos de ellos es la primera experiencia fuera de Brasil» comentó una de las entrenadoras del equipo visitante.
Por Salto participaron: Salto: Malvina Gutierrez, Facundo Barboza y Juan Ganón.
Además: Guillermina García (Young), Valentino Aliano (Tacuarembó), Paula González (Mercedes), Graciana Etchemendy (Libertad), Thiago Estramil (Las Piedras), de Montevideo, Sofía Barbosa, Maria Herrera, Gastón Lopez, Adrian Piven, Alejo Zurmendi, Luciana Mendoza y Francisco D´Anatro, Máximo Garrone y María Pía Passarino de Canelones y Máximo Burgio (Maldonado).
Los técnicos fueron Marcelo Barboza (Club Tiro Salto Grande) y Daniela Olivera (madrina oficial de la competición).
Foto: Fin de semana a todo tenis juvenil.