viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14/01/2022

NO TIRAR BASURA
En la zona portuaria hurgadores dejan basura tirada en escalinatas. Recordemos que es una ciudad turística en la que vivimos. Y tantas otras implicancias que tiene la basura, la más importante es que genera contaminación al medio ambiente. Se crean focos de infección, sobre todo con la acumulación de basura orgánica que son propicios para la reproducción del vector de la leishmaniasis y favorece la reproducción de parásitos, bichos, moscas y ratas.
ATRASO
Un lector nos comunica que hay gran atraso en los resultados de los hisopados por parte del prestador público de salud. En la red de atención primaria se realizan los hisopados a pacientes que tienen síntomas o que fueron contacto. Y nuestro lector afirma que “están hisopando hasta el mediodía por falta de recursos humanos. Tienen la tarde ociosa. Y la agenda ya va en la semana que viene. Lo peor de todo esto es que mientras no se saben los resultados, todos esos días de espera la persona puede contagiar”, dijo.
VACUNAS
Mucha gente mayor se acumuló en el nuevo centro de vacunación que se ha instalado por parte del Ministerio de Salud Pública en el local de AJUPENSAL, una lectora escribió que concurrió a recibir su tercera dosis. “Se dieron hechos insólitos, personas apuradas por el intenso calor que hace en estos días en Salto y personas peleando por el lugar cuando les tocaba en otro horario establecido por agenda del MSP. Otro lugar donde se dan intensas y largas filas es en el lugar donde se realizan los hisopados. Se debería de pensar en la espera y realizar arreglos en las modalidades”.
FALTAN OBRAS
Escribe un ciudadano sobre las obras en termas del Daymán a través de las cuales se realizaron vestuarios y baños nuevos. “Está bien que se hagan obras en Termas del Daymán, pero que el Intendente de Salto no se olvide de el estado en el que están las termas del Arapey que están abandonadas. Y que los baños de Costanera Norte son necesarios ya que los turistas llegan a la zona y preguntan por baños. Y otra obra importante que necesitamos los salteños es el arreglo de las calles”.
PROYECTOS 2022
Dejar de fumar, perder peso, aprender idiomas son buenos proyectos típicos de año nuevo, pero es importante no realizar cambios demasiado difíciles en nuestras vidas. Para no fracasar y para que no se nos haga tan difícil y abandonarlos. Una lectora nos escribe: “en lugar de drásticos y radicales cambios, he elegido hacer pequeñas, discretas mejoras, del día a día”. Como ella, no pretendas, en este 2022, grandes cambios.