jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Ola de calor: las mejores comidas frescas para consumir sin necesidad de prender el horno

La ola de calor trae temperaturas que rozan los 40 grados en varias provincias, esto es lo que se puede comer para no padecer la ola de calor. Aunque comprar un aire acondicionado suele ser el recurso más a mano para combatir el calor extremo, otra forma de hacerlo, recomendada por los especialistas, es consumir comidas frescas y refrescantes. A continuación, una guía sobre lo que se tiene que comer sí o sí durante la ola de calor.
DESAYUNO
Empezando por el desayuno, lo más conveniente es comer algo bien fresco como una fruta mientras que también es ideal evitar las bebidas calientes (como el café, el té o el mate). Una forma ideal es por medio de un licuado, el cual puede ser tanto de agua como de leche y solo requiere de una licuadora para hacerlo. El jugo de frutas es ideal para el desayuno. También se puede tomar un vaso de jugo, mientras que comer puede ser una ensalada de frutas o incluso una palta pisada con galletitas de agua. Lo que se debe pensar es que la comida debe ser liviana y que no requiera de calor para ser consumida.
ALMUERZO
El almuerzo puede ser más complicado, ya que las comidas frías del mediodía son esenciales para refrescar el cuerpo -mientras que en muchos casos se busca comer algo rápido debido a la falta de tiempo. Con esto en mente hay dos recomendaciones ideales. La primera es comer una ensalada simple, a la cual se le puede agregar cosas como atún o palta para darle un sabor más interesante.
La segunda está en comer arrollado de atún, huevo y mayonesa, el cual debe ser preparado con un poco de antelación (ya que requiere estar un tiempo en la heladera antes de ser consumido). Esta segunda opción es un poco más pesada pero igual de refrescante que la primera. De postre siempre se recomiendan frutas, pero si las temperaturas son demasiado elevadas no está de más pedir un helado para refrescar el cuerpo.
MERIENDA
En la merienda se recomienda volver a optar por bebidas frías y comidas livianas, como lo puede ser una limonada o un té helado acompañado por unos sándwiches de miga o incluso una picada. También se puede tomar un mate si las temperaturas bajaron un poco, algo que seguramente refresque a la persona pero que no servirá mucho para enfriar el cuerpo ante el calor.
CENA
En la cena ya se puede optar por comidas un poco más complicadas, ya que en este horario no se suele correr tanto como al mediodía. Con esto en mente, se recomienda preparar una buena cantidad de fideos de antemano (un par de horas antes de cenar) para luego enfriarlos y comerlos con ensalada. Otra receta ideal para el calor es el tomate relleno, el cual suele contener atún y mayonesa en un preparado simple y fácil, mientras que un pastel frio de atún y jamón (el cual solo requiere cocer un huevo y poner todo en un molde) también es una opción ideal para estas épocas.