viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Paraguay comenzó y tiene nueva baja

El próximo rival de Uruguay en las Eliminatorias el jueves 26 de enero en Asunción, Paraguay, comenzó esta semana los trabajos de preparación.
El inicio con el técnico arggentino Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo, tuvo una baja confirmada la de Alejandro Romero Gamarra, una pieza titular en esta eliminatoria. Se lesionó esta semana defendiendo a su equipo, Al Taawon de Arabia Saudita. Según la sanidad guaraní, «sufrió rotura de ligamentos cruzados», quedando descartado para el encuentro que se disputará en el estadio La Olla de Cerro Porteño.
Otra de las ausencias que tendrá Paraguay ante los celestes será la de Andrés Cubas, que fue expulsado en el final del último partido, ante Colombia, que finalizó 0-0 en Barranquilla.
Hasta el momento son cinco los futbolistas que entrenan a las órdenes del cuerpo técnico: los mellizos Ángel y Óscar Romero, Jesús Medina, Gabriel Ávalos y Luis Amarilla.
Se ha dado a conocer una lista de reservados del fútbol del exterior y en esta jornada el técnico daría a conocer la lista definitiva de jugadores del exterior, en una conferencia de prensa. La semana próxima en tanto se informará sobre los convocados del medio local.
Paraguay está penúltimo en el clasificatorio con 13 puntos (saldo de goles -9), a tres de Uruguay, que marcha séptimo, con los mismos puntos que Chile pero peor saldo de goles.