jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Udelar informa las carreras universitarias únicas a nivel país que se imparten en Salto

En la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República se dictan un conjunto de carreras que son exclusivas a nivel país, es decir que esas carreras a nivel nacional unicamente se imparten en nuestra ciudad.
CARRERAS
Las mismas son la Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego de Facultad de Ingeniería; la Licenciatura en Ciencias Sociales de Facultad de Ciencias Sociales; la Licenciatura en Diseño Integrado de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; la Tecnicatura en Dirección de Coros y las Tecnicaturas en Interpretación en las opciones Guitarra, Piano y Canto, de la Escuela Universitaria de Música de la nueva Facultad de Artes. A lo cual se suma la Licenciatura en Turismo y el correspondiente título intermedio de Técnico Universitario en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, carrera que se dicta unicamente en las sedes de Salto y de Maldonado.
DESCENTRALIZACIÓN UNIVERSITARIA
A partir de 2014 cuando formalmente se conforma el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República, comienza en paralelo a darse un fuerte impulso a las políticas de descentralización universitaria. En este marco se acentúa el proceso iniciado unos años antes por el cual comienzan a radicarse en Salto docentes investigadores altamente capacitados, así como se promueve una fuerte inversión para el desarrollo de la investigación y de ampliar la oferta educativa, incluyendo carreras nuevas para el país y la región. Las nuevas carreras buscan ampliar el abanico de la oferta educativa a nivel local, atendiendo a su vez demandas locales específicas. Es decir varias de estas carreras responden a necesidades detectadas en territorio, vinculadas al sector productivo o problemáticas sociales. Por más información o consultas, se puede acceder a la página de la generación 2022: udelar.edu.uy/generacion2022 o en el sitio www.litoralnorte.udelar.edu.uy.