martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17 de enero de 2022

A pesar del intenso calor que se registra y de que las sensaciones térmicas marcan valores elevados, los uruguayos siguen fieles a una de sus más tradicionales costumbres y que se trata ni más ni menos que la de tomar mate.
Parece una contradicción que cuando el termómetro marca valores elevados, se consuman infusiones de agua caliente, pero es una costumbre tan arraigada entre los uruguayos, que sea la condición que sea y el clima que exista, el mate es una tradición que se mantiene a través del tiempo.
RECAMBIO
Ya se está produciendo lo que se denomina el primer recambio de la temporada, que es la vuelta de muchos turistas que se fueron de vacaciones los primeros días de enero y que retornan a sus lugares de residencia y esas vacantes que dejan son ocupadas por nuevos turistas que llegan desde diversos puntos del país o del exterior.
Las autoridades sanitarias están advirtiendo que se extremen las precauciones por parte de aquellos que retornan de las zonas de balnearios del este para evitar que se produzcan contagios o focos que puedan alterar la situación en el interior.
MOSQUITOS
Además del calor que venimos soportando los últimos días, debemos tomar precauciones porque es muy frecuente, que después que anochece, se produce en varias zonas de la ciudad una invasión de mosquitos que son una molestia para todos.
Ya es difícil conciliar el sueño debido al calor agobiante y si a eso, se le suma esta molestia que genera la presencia de mosquitos, por lo que muchos salteños están durmiendo bastante menos de lo habitual.
Un problema que siempre está, pero que quizás este año, debido a las altas temperaturas, se padece mucho más.
PLAYAS
Los días jueves, viernes y sábado de la semana anterior, la concurrencia de salteños a la zona de playas de nuestra ciudad fue muy alta y se pudo observar a muchísima gente ubicándose cerca del agua, intentando mitigar los efectos de las altas temperaturas que se produjeron esos días.
Sin dudas, que disponer de esta zona de playas tan cerca de la ciudad es una solución para muchos que no viajan a los balnearios del este del país y un alivio para poder sobrellevar los días calurosos con temperaturas que superaron holgadamente los 40 grados.
EXPECTATIVA
En el correr de esta semana se definiría si se realizan o no las actividades programadas para el Carnaval 2022 en nuestro departamento. Hay muchas versiones al respecto y más de una molestia en algunas categorías, porque hace mucho tiempo que las agrupaciones se estaban preparando y casi sobre la fecha se plantea esta situación.
No repetiremos los trascendidos porque no es información oficial y aguardaremos la resolución que adopte el intendente cuando retorne de su licencia.