viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Rivera pidió posponer el comienzo de la Copa

La Liga Departamental de Fútbol de Rivera pidió esta semana al Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) postergar el comienzo de la Copa de Selecciones debido a la situación sanitaria que atraviesa el departamento, que ha paralizado la actividad interna.
La OFI aún no se ha expedido al respecto, pero recibió la solicitud y seguramente se sepa la resolución en esta jornada luego de una nueva reunión de la Mesa.
El comienzo está previsto para el 5 de febrero. Rivera integra la Serie B del Campeonato del Litoral junto a Tacuarembó y Tranqueras (Rivera Interior). Al tener menos encuentros en primera fase que la Serie A (Liga Agraria, Artigas, Bella Unión y Río Negro) es factible que se pueda posponer al menos una semana el inicio.
La Dirección de Salud de Rivera hizo una recomendación a la liga de fútbol a no continuar con la competencia local y de esa manera se seguiría demorando el comienzo de los entrenamientos de las selecciones, que aún no lo han hecho y se prevén para recién la semana previa al campeonato.
En el Sur hay selecciones que también demoraron el comienzo de la preparación por el mismo motivo y podrían aprovechar para pedir la postergación de toda la competencia.