jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

FUMIGACIÓN
La Intendencia de Salto, a través del departamento de Servicios Públicos, continúa con las tareas de limpieza y fumigación contra mosquitos y jejenes, en el horario comprendido entre las 4 y 6 de la mañana. El 18 de enero será el turno de la zona 5, desde avenida Barbieri hasta avenida Juan Harriague y desde Gobernador de Viana hasta Zelmar Michelini, para posteriormente seguir por Gutiérrez Ruiz, barrio Progreso y 25 de Mayo.
LICEOS
Se solicita a las direcciones liceales completar formularios para llevar un registro de estudiantes con sordera o hipoacusia en los centros educativos, a los efectos de poder generar estrategias de trabajo en conjunto con el Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (CERESO) de la DGES. Asimismo, a los liceos que cuentan con estudiantes sordos y que están recibiendo preinscripciones les recordamos completar el siguiente formulario, con el objetivo de relevar una proyección de las horas de intérprete necesarias para el 2022.
SERVICIO DE GUARDAVIDAS
La Coordinación de Deportes recuerda que las playas Las Cavas, Salto Chico y Daymán cuentan con servicio de guardavidas todos los días de 9 a 20 horas mientras que, en el Parque del Lago, los funcionarios trabajan de jueves a domingos de 10 a 20 horas.
NATACIÓN EN PISCINAS BARRIALES
Comenzaron las clases de natación en las piscinas barriales de la Intendencia de Salto, en conjunto con el programa “Tirate al Agua”, una propuesta que permite integrar y trabajar el desarrollo social a través del deporte de niños y jóvenes. Mediante un trámite sencillo se puede obtener el carné, los niños y jóvenes ya pueden acceder al servicio sin costo. Se encuentran habilitadas las piscinas de Cerro, Arralde, Saladero y Palomar.
REGIONAL NORTE
La Universidad de la República está lista para recibir estudiantes de la generación 2022 en más de 160 carreras cortas y de grado en 14 departamentos del país. La inscripción se realizará en línea, requiere de identificación digital previa. Quienes egresan de ANEP ya no necesitan la Fórmula 69. El período común de inscripciones a las carreras de la Universidad será desde el 7 de febrero hasta el 18 de febrero y la mayor parte de los cursos de primer año comenzarán en marzo.
IDENTIDAD DIGITAL
Aquellos estudiantes que deseen ingresar el presente año a cursar su carrera en la Universidad de la República, deberán gestionar previamente su Identidad Digital – TuID de Antel. Dicho trámite se realiza presencialmente en cualquier local de Antel o en la red de locales de Redpagos. Si bien el período de inscripciones está previsto comience el próximo 7 de febrero, fecha en la que se habilitará el formulario web, previamente los interesados en ingresar a la Udelar, podrán adelantar su trámite para obtener su Identidad Digital de Antel (TuID). Este es uno de los requisitos de inscripción de la Udelar para el registro de inscripciones de estudiantes de la generación 2022.
INEFOP
Inefop abre inscripciones para el curso de capacitación en el manejo y cosecha de cultivos de cáñamo. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de INEFOP en Salto, entrada por calle 25 de agosto, de 9 a 14 horas.