jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Carlos Vera (Liga Agraria) “Al estar en una selección el jugador se siente privilegiado”

Carlos Vera, un jugador multi-campeón a nivel del fútbol salteño y de OFI representará este año a la selección de Liga Agraria que se prepara para participar de la Copa Nacional de Selecciones, en diálogo con CAMBIO el “mago” previo al entrenamiento con el selecionado. “Mi vinculación con el fútbol agrario llegó debido que este año fui a jugar en Independiente los últimos 5 partidos, el técnico Miguel Villaruel me vio con los demás integrantes del cuerpo técnico, hablaron conmigo y optaron por la convocatoria. Pude tener un buen desempeño en el equipo que jugué que terminamos saliendo campeón, en la final me tocó hacer goles, que pienso fue lo que les llevó a citarme. Acepté con gusto, el jugador de fútbol siempre quiere estar jugando a la pelota, además sabiendo que Salto no iba a participar, algo que ya estábamos en conocimiento, para seguir activo y compitiendo, aparte con gente que ha jugado en el fútbol salteño, sí mal no recuerdo somos seis jugadores, más los muchachos que jugaron todo en año en la Agraria, de donde hay un muy buen material, como para conformar un plantel muy competitivo”.
DE MENOS A MÁS
Respecto a la preparación previa indicó. “Al estar en una selección el jugador se siente un privilegiado, cuando lo citan a una selección así sea Liga Agraria, de Salto o de cualquier lugar, quiere decir que fuiste uno de los que hizo las cosas muy bien a lo largo de la temporada. Por eso estoy muy agradecido a la gente de la Liga Agraria por la citación, creo que tengo vigencia, todavía me siento muy bien físicamente, vamos de menos a más como para llegar de la mejor manera para el 5 de febrero, que va a ser nuestro debut. En el caso de Villaruel lo conocía de nombrarlo del fútbol, el otro año me tocó enfrentarlo con la selección de Salto, y ahora de charlar con él en estos partidos que me tocó jugar con Independiente, por eso cuando me habló no lo dude, más que este año el fútbol salteño va a comenzar en agosto, lo importante es estar en competencia. Es una llave difícil vemos que Artigas viene de un recambio, con un buen cuerpo técnico que citó muchos referentes, que están vigentes, después Bella Unión una selección que tiene lo suyo que en los últimos campeonatos evolucionó mucho, y Fray Bentos que nos tocó jugar la final del Litoral, lo conocemos bien, cuenta con un buen plantel. Pero nosotros vamos a aportar lo nuestro, se están haciendo bien las cosas, se está trabajando bien, en la parte física, además ahora se viene un amistoso con Litoral de Paysandú hemos hecho fútbol con un equipo de alternativa de Salto, hay otros partidos en vista que sirven para llegar con el fútbol necesario, vamos a ir paso a paso tranquilos hasta donde podemos llegar”.
LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE
“Por lo que vi en los partidos que jugué con Independiente, el fútbol agrario ha mejorado mucho, gente joven, buenos jugadores, ya no es aquel fútbol de mucha marca, tienen más la pelota intentando jugar bien, en el caso de 18 de Julio que fue con quién jugamos la final, tiene un juego interesante y buenos jugadores, por eso como decía material hay, lo que tenemos que hacer es tratar de a poco ir arropándonos a nivel de equipo, para llegar de la mejor manera, por más que nuestro mejor juego lo vamos a encontrar en el correr de los partidos, va a ser un campeonato corto, no sé si es mejor, porque un campeonato largo por ahí se extiende mucho, así que está en nosotros él poder llegar lo más lejos posible”, dijo respecto a sus objetivos en el campeonato.