viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Nadal avanza a paso firme en Abierto de Australia

Rafael Nadal, sexto favorito en el Abierto de Australia, volvió a mostrarse en gran nivel para vapulear al alemán Yannick Hanfmann (124.º ATP) por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo. El número cinco del mundo empleó dos horas y 42 minutos para imponerse en un partido que siempre tuvo bajo control.
Bajo una temperatura de casi 30 grados en la pista central Rod Laver Arena, el español volvió a irse con sensaciones tras conectar 29 tiros ganadores y cometer 25 errores no forzados, apuntándose así la cuarta victoria consecutiva en un 2022 que había empezado con el título en el Melbourne Summer Set.
Su oponente en la tercera ronda será Karen Khachanov (31.º), quien dejó por el camino al francés Benjamin Bonzi (60.º) con un cómodo 6-4, 6-0 y 7-5. El español cuenta con un saldo positivo en los duelos directos con el ruso, a quien doblegó las siete veces que se enfrentaron.
“Lo que me hace ver el vaso medio lleno es que estoy competitivo a nivel físico, sobre todo después de un título y cinco partidos ganados”, dijo Nadal.