sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Cecilia Verocai se convertirá en jugadora profesional en Italia

La salteña Cecilia Verocai, jugadora de Vaimaca Rugby y de la selección uruguaya femenina, se convertirá en jugadora profesional en Italia. Junto con su compañera en el combinado, María Eugenia Cruces, hacen historia al ser las primeras mujeres en firmar un contrato rentado y en un medio importante como el europeo.
Ambas defenderán al equipo Calvisano Rugby, informó la Unión de Rugby del Uruguay (URU). El club se encuentra en la primera división femenina de su país, denominada Serie A.
A diferencia de la modalidad de seven que jugaban en nuestro país, pasarán a jugar en el rugby de quince jugadoras.
En declaraciones a la página oficial de la URU, Verocai comentó: «este es un salto muy importante en mi vida dentro del rugby. Obviamente que estoy feliz por la noticia, por lo que significa el rugby para mí, para mi vida, para mi familia, para todo mi entorno, para mi club”.
“Para una que día a día se dedica a intentar mejorar, transmitir, apoyar en todo lo que se puede, y para una que siempre busca formarse de la forma más profesional posible aún siendo amateur, es muy difícil de explicar lo que se siente al tener esta oportunidad”, explicó.
Además, dijo que “si bien siempre fue algo que tuve pendiente en mi carrera, siempre tuve ese anhelo de jugar en el exterior, en estos años no se había concretado la oportunidad. Ahora, al ver que era posible, no lo dudé ni un segundo, es un cambio gigantesco».
«PUERTAS QUE SE ABREN»
“Me llega en una etapa de mi vida que lo puedo hacer, que los años de experiencia de sudamericanos y campeonatos locales me dan una estabilidad y fortaleza para afrontarlo. Me parece increíble estar a un par de semanas de viajar y dar el paso, pero lo vamos a hacer con toda esa gente que nos quiere y nos apoya, esa gente que nos ha acompañado siempre durante todo el camino».
Sobre el significado de esta experiencia para el rugby, agregó: «para todo el Uruguay es un paso gigante, especialmente para el rugby femenino que viene creciendo y tomando fuerzas. Son puertas que se abren no solo para nosotras sino también para todas las soñadoras, comprometidas y apasionadas de este deporte. Es una manera de hacer crecer el nivel del rugby uruguayo ya que, si bien hoy el foco está puesto en la captación de nuevas jugadoras, en enseñar y en transmitir, para quienes ya tienen un recorrido largo en el deporte hay pocas instancias competitivas para crecer como deportistas”.
Foto:Cecilia Verocai vivirá una experiencia para las mujeres del rugby.