sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Vecinos del vertedero aguardan reunión con Intendencia y respuesta que solicitaron a OSE

Por Mario Sancristóbal
La situación del vertedero municipal es un problema que lleva ya muchos años de reclamos, por parte de quienes residen en las cercanías de ese predio, debido a una serie de problemas que los aquejan, por eso CAMBIO habló con Adriana Cardozo, quién es una de las vecinas que residen en la zona, para preguntarle si se concretó la reunión con la Intendencia y en qué situación se encuentra el vertedero en la actualidad. “El vertedero sigue igual que siempre y lo único que por ahora no se ha producido son los incendios en el lugar”.
OSE RESPONDERÁ ESTA SEMANA
Cuando se hizo público que ya estaba listo el proyecto para el vertedero, solicitamos una reunión con el Secretario General de la Intendencia, pero como está de licencia, esa reunión quedó pendiente para el próximo mes de febrero cuando se reintegre a sus actividades en la comuna. Además estaba solicitado a las autoridades de OSE que nos remitieran un informe técnico donde constara que el lodo que se deposita en el vertedero es inocuo y no contamina ni genera infecciones. Porque es difícil de creer que algo que despida un olor tan nauseabundo, como ese lodo, no contamine ni produzca ningún tipo de infección. A raíz de esa solicitud, se puso en contacto con nosotros el Presidente de OSE, para expresarnos que sobre la solicitud del informe de los vertidos que se realiza en el lugar, quedaría para esta semana aunque ya estamos a viernes y aún no nos ha llegado a ninguno de los vecinos la información solicitada”, indicaron.
NUEVAS GESTIONES
“De todas forma seguimos realizando gestiones y la semana próxima tendremos una reunión con Cecilia Eguiluz, a quién le plantearemos toda esta problemática, que debemos recordar la venimos padeciendo hace mucho tiempo. La situación está igual y se acentúa porque con las temperaturas que se vienen registrando el olor que emana de los lodos que se tiran es insoportable y alguien tiene que hacerse cargo de este tema. Ya estamos cansados de tantas promesas, y si no hay respuestas concretas, comenzaremos a movilizarnos hasta que alguien nos escuche”.