viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

CARTAS A CAMBIO – “Fue un honor presidir la Comisión del Patrimonio”

Sr. Director de Diario Cambio de Salto
Don Julio Aguirrezábal
Presente
El motivo de ésta es poner en su conocimiento el error de conceptos de una nota publicada en este diario –con fecha 17 de enero de 2022- donde se hace referencia a mi renuncia a la honra que significó la presidencia de la Comisión Honoraria del Patrimonio de Salto. En esa nota se invocan motivos inexactos, siendo que la misma obedeció a causas estrictamente personales.
Es oportuno –en esta circunstancia infortunada- resaltar que por el contrario las otras circunstancias con las que el Dr. Andrés Lima (intendente de Salto), me ha honrado. Vale r3esaltar la gestión misma del Parque Solari, que así lo avala y la Intendencia ha puesto todo su empeño. En mi condición de presidente de la Asociación de Amigos del Parque Solari en la administración anterior del intendente Lima, éste me había encomendado la recuperación de dicho parque. Un compromiso que asumí con la responsabilidad que merecía esta distinción, por lo que decidí recurrir a la Universidad de la República, inquietud que dio inicio al intercambio universitario –todavía vigente- con las Universidades de Italia especializadas en estudios del paisaje. Un apoyo necesario ya que el parque es Monumento Nacional protegido por la ley 14.040.
Cabe agregar –y me disculpo por su carácter personal- mencionar el libro que el Dr. Lima supo hacerme llegar: “Un orden para las cosas” de su autoría, con una distinción personas de puño y letrea que mucho valoro y aprecio. Agradeciéndole su atención a ésta es oportuno expresar como habitante de Salto que valoro con respeto y sin ningún menoscabo como debe ser a las autoridades del departamento. Autoridades que la ciudadanía ha elegido para que la represente con la legítima autoridades que le corresponde.
Isidra Solari
Nota de Redacción
Cabe aclarar que los “errores de conceptos” que se mencionan, no son responsabilidad de CAMBIO, sino, del entrevistado que hizo referencia al tema, Alberto Eguiluz.