martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Más de cien familias han accedido a terrenos para viviendas en este segundo período de Lima

En más de una oportunidad, el Intendente de Salto Andrés Lima ha remarcado el compromiso de su gestión de gobierno con la promoción del acceso a la vivienda, especialmente a través del sistema cooperativo, lo que en los últimos meses se materializó a través de la entrega de terrenos en barrio Uruguay.
«La Intendencia ha entregado terrenos a tres cooperativas, Covigramon, Covisualo y Coviap, todos ellos ubicados en la zona frente al liceo 7. Justamente, uno de los objetivos que nos hemos propuesto como Administración es la promoción y el apoyo al sistema cooperativo. Algunas de estas cooperativas gestionarán préstamos ante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y otras han optado por el sistema de la autoconstrucción con recursos propios. Ahora sumamos una nueva entrega de terrenos, el próximo martes 1 de febrero, en este caso a la cooperativa 8 de Septiembre integrada por 23 familias».
ACCESO A LA
VIVIENDA
Otro aspecto importante que señaló Lima, y que tiene que ver con el acceso a la vivienda, es la articulación con el gobierno nacional. «En esa misma zona de la ciudad, seis familias están trabajando en su vivienda bajo la modalidad de construcción asistida, en un programa compartido entre la Intendencia de Salto y el MVOT, y otras 43 familias ya recibieron su vivienda bajo el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB)». El Intendente dijo que «con la entrega que vamos a realizar el martes próximo, vamos a completar 138 familias que reciben terreno en esa zona de la ciudad desde que asumimos este segundo período de gobierno» y reiteró que «seguiremos apostando al desarrollo cooperativo, el compromiso de la Intendencia es seguir con la entrega de terrenos durante todo el 2022».