domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

Intendencia pagó sexta cuota del Fideicomiso Daymán y la segunda del crédito otorgado por BBVA

El Intendente de Salto, Andrés Lima, informó que el pasado jueves la Intendencia hizo efectivo el pago de 201 millones de pesos correspondientes a la sexta cuota del Fideicomiso Daymán y el martes pagó la segunda cuota de la línea de crédito otorgada en 2020 por el BBVA.
PROLIJIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN
«El Fideicomiso Daymán es aquel que se solicitó al inicio de nuestra primera Administración para hacer frente al endeudamiento que tenía la Intendencia en ese momento, incluida la deuda con los funcionarios. Ese préstamo se gestionó en su momento en un total de 15 cuotas anuales. La primera se pagó en el año 2017 y ahora hemos pagado la sexta, por un monto de 201 millones de pesos», explicó Lima. Además, recordó que en 2020, siendo intendente Alejandro Noboa, la Intendencia gestionó un préstamo de 92 millones de pesos con el BBVA, destinado a afrontar todos los inconvenientes que trajo la pandemia al departamento.
«Este martes se pagó la segunda de las tres cuotas anuales de esa línea de crédito, por 40 millones de pesos», informó. Lima hizo hincapié en la responsabilidad demostrada por la Intendencia, cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones financieras. «Esto demuestra una vez más la prolijidad con que se maneja esta Administración en el manejo de las finanzas», enfatizó.