jueves 29 de septiembre, 2022
  • 8 am

Delitos de hurtos, rapiñas y abigeatos, tuvieron una reducción importante en Salto

En general la opinión pública salteña afirma que la seguridad ciudadana ha mejorado mucho, en este sentido CAMBIO entrevistó al Jefe de Policía de Salto Crio. Gral. (R) Carlos Ayuto Cabrera. El jerarca indicó que sus aspiraciones en el tema seguridad son mayores, por ese motivo se está planificando y trabajando con el objetivo de bajar aún más el índice delictivo, buscando una ciudad relativamente tranquila donde no haya delitos violentos, recordó que hace tiempo atrás hubo un aumento importante en lo referente a rapiñas y homicidios. Agregó además que no se puede hablar de conformidad ya que la idea es continuar mejorando lo que se ha logrado hasta el momento.
DELITOS QUE IMPACTAN
Las autoridades policiales toman como parámetro para la medición de los delitos, la rapiña, el hurto y el abigeato, son los que más impactan en la ciudadanía, y los que se puede evaluar si la actividad llevada adelante está dando resultados o no, posteriormente el índice de aclaración de los delitos, en las tres infracciones mencionados se ha logrado una baja sustancial, son las mediciones realizadas hasta el mes de diciembre del 2021.
Ayuto afirmó que la rapiña, el hurto y en algunas ocasiones los abigeatos están directamente relacionados con el tráfico de drogas, recordó que hubo robo de lanares para pagar la compra de drogas en una boca de venta. “En cierta forma hasta el abigeato está ingresando al círculo vicioso de la droga, no es la generalidad, pero hubo algunos casos que llamaron la atención”.