sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Se sorteó el ‘Uruguayo’: el clásico en la cuarta fecha

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó ayer el sorteo del Campeonato Uruguayo 2022, que se denominará ‘Walter Devoto’ y que comenzará el próximo 5 de febrero con la disputa del torneo Apertura.
El primer torneo del año se denominará José ‘Pino’ Marciano y su primera fecha tendrá estos partidos: Cerrito – Danubio, Nacional – Deportivo Maldonado, Albion – Rentistas, Defensor Sporting – Liverpool, Fénix – Peñarol, Cerro Largo – Montevideo City Torque, River Plate – Wanderers y Boston River – Plaza Colonia.
El partido más buscado en el calendario, el clásico, se jugará en la cuarta fecha, siendo local Peñarol, en encuentro que se debería disputar a finales de febrero. Otros partidos con rivalidad, como Rentistas con Cerrito, será en la quinta fecha, mientras que Defensor Sporting y Danubio, que vuelven juntos a primera división, será en la decimotercera.
El torneo Apertura antecede al torneo Intermedio, que en la pasada temporada no se disputó. Se denominará ‘Nelson Marcenaro’ y se jugará en dos series, formándose estas según las posiciones del Apertura.
Concluido el mismo, comenzará el Clausura llamado ‘Ruben Lorenzo’, donde se invertirán las localías con respecto al torneo Apertura.