jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Antecedentes indican repechaje con 24 a 27 pts.

Con la victoria ante Paraguay, Uruguay llegó a 19 puntos en la Eliminatoria hacia Catar 2022 y podría sumar hasta 28 si gana los tres partidos que le faltan.
La idea es lograr la clasificación directa con el cuarto puesto, posición que ocupa Perú tras su gran triunfo en Colombia, pero Uruguay recibirá a Perú en la penúltima fecha con la posibilidad de superarlo en duelo de rivales directos.
Pero la chance de llegar al repechaje también es real y hoy Uruguay está en esa posición. Vale repasar que las tres veces que lo disputó en el sistema sudamericano de 18 fechas, sumó 24, 25 y 27 puntos. Cómo máximo puede llegar a 28 en esta oportunidad.
El elenco de Diego Alonso debería ganar el martes como local ante Venezuela para acercarse a esos números. Luego se medirá ante Perú el 24 de marzo y frente a Chile el 29 de marzo.
BENTANCUR A INGLATERRA
Según informó el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, Rodrigo Bentancur estaría cerca de pasar de Juventus a Tottenham inglés.
El volante de 24 años ya tendría acordada la negociación y ahora los dos clubes se encargan de cerrar el pase.
Una primera oferta de 26 millones de euros presentada había sido rechazada, por lo cual los ingleses decidieron aumentar el monto y mejorar a 30 millones.
CÁCERES AL LEVANTE
Martín Cáceres se incorporará al Levante de España luego de finalizar la doble fecha de las Eliminatorias. Firmará contrato hasta final de temporada con opción de ampliar el vínculo hasta junio de 2023, si el equipo logra la permanencia en la primera división.
El defensor debe rescindir su contrato con el Cagliari de Italia, al igual que otro uruguayo del club, el volante Christian Oliva, quien podría retornar a Nacional.
Foto: Bentancur cerca de ir a Inglaterra.