sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Género y Generaciones busca generar espacios de trabajo para comisiones honorarias del medio

Por Karina De Mattos.
CAMBIO entrevistó a la directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Miguelina Biasini, quien hizo referencia a las diferentes acciones que lleva adelante desde su espacio de gestión.
IMPACTOS DE LA VIOLENCIA
Los desafíos que enfrentamos son los que la actualidad denuncia, lamentablemente tenemos situaciones y hechos de violencia en general. Acá estamos hablando de violencia hacia las mujeres pero también tenemos que hablar de la violencia que existe hacia los niños y adolescentes y hacia las generaciones más adultas. Tenemos que hablar de eso también hay muchos adultos mayores que viven situaciones de mucha violencia. Y muchos hombres que también lo viven. Creo que se trata de violencia en general y no solamente violencia basada en género”, explicó.
DESAFÍOS
Por otro lado Biassini dijo que “Otro de los desafíos que tenemos actualmente en la Coordinación de Género es poner en marcha un espacio para las diferentes comisiones honorarias que funcionan en nuestro departamento y que no tienen espacio físico donde poder desarrollar sus reuniones y sus actividades. Brindarles un lindo ambiente de trabajo. También estamos trabajando muy fuertemente con tres psicólogas que son egresadas de la Universidad de la República y trabajan en forma honoraria, con ellas hacemos un trabajo de escucha”.
MES DE LA MUJER
Sobre el trabajo que se realiza de cara al Mes de la Mujer, Biasini dijo: “El Mes de la Mujer lo vamos a empezar a planificar en el mes de febrero, las comisiones de trabajo se reunirán y allí tendremos más novedades”, dijo.