sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia apoya obras en Hogar Estudiantil de Masoller que aloja a unos 17 estudiantes de Salto

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, junto a la alcaldesa de Mataojo Rosita Moreno, visitaron la ciudad de Rivera donde se reunieron con autoridades de esa Intendencia para tratar temas relativos al Hogar Estudiantil de Masoller. De la comitiva también participó el diputado Álvaro Lima.
INSUMOS PARA GESTIÓN
«En el año 2021 el hogar de estudiantes en Masoller recibió 17 estudiantes salteños, cerca de un 80% de la población total. Nuestra dirección, la Intendencia de Salto, en conjunto con el Municipio de Mataojo, asumimos el compromiso de aportar insumos para la gestión y el funcionamiento a través de la realización de un relevamiento, para detectar población futura para el hogar. Esto es muy importante para conocer qué demanda existe en relación a este servicio tan importante para la gente de la zona», expresó el director Gómez. Además de esta tarea, que será llevada adelante por un equipo técnico, está prevista una intervención edilicia en el hogar. «Estamos trabajando para una obra que en breve comienza y que tiene que ver con mejoras en los baños del hogar», agregó Gómez.
COMPROMISO
En el intercambio con el diputado Lima, se asumió el compromiso de apoyar el trabajo de la biblioteca de este hogar de Masoller, a través de diferentes políticas públicas existentes, y que pueden ejecutarse de manera articulada entre los gobiernos departamentales. «Una instancia más de trabajo articulado teniendo como premisa la mejora de la calidad de vida de la población de cada rincón de Salto.
En esta oportunidad, trabajando junto a otra Intendencia con vínculo cercano a nuestra gestión», señaló el jerarca departamental.