jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Ola de hurtos y rapiñas durante el fin de semana

Tras daños en puerta del garaje hurtaron en el interior de un hogar
Una mujer mayor de edad denunció que alrededor de la hora 09:45 de ayer, constató daños en la puerta del garaje de su domicilio de calle Itapebí al 1400 y en su interior se percató la faltante de dos tarros de pintura de 4 y 20 litros respectivamente ambos marca Renner, dos cañas de pescar, una máquina de cortar pasto y una garrafa de gas de 3 kilos completa, agregando que el o los autores del hurto también le efectuaron daños en la puerta de su camioneta.
Hurto de celular y un morral
en una casa
Cerca de la hora 11:35 de ayer, un hombre mayor de edad denunció que constató daños en la puerta principal de su domicilio de calle Guaviyú al 300 y en su interior se percató la faltante de un celular marca Blu y un morral el que contenía la suma de cien pesos uruguayos y documentos personales varios.
Tentativa de rapiña a comercio
A la hora 01:00 de ayer, se recibió un llamado al 911, solicitando la presencia Policial en Avenida Manuel Patulé próximo a calle Yatay, por una tentativa de rapiña en un comercio. En el lugar los efectivos se entrevistaron con una mujer quien expresó que posee un kiosco al frente de su casa y minutos antes de cerrar el mismo, estando acompañada por familiares, se percata de una moto que cruzó en actitud sospechosa con dos ocupantes con casco protector puesto, los cuales llegando a la esquina giran regresando hasta el comercio, donde uno de ellos baja con un arma en mano. Al darse cuenta lo que estaba por pasar, ella avisa a la familia los que rápidamente ingresaron a la finca, resguardándose todos allí, no logrando los desconocidos su propósito por lo que seguidamente se dan a la fuga.
Detenido tras hurtar herramientas
de un vehículo
Un llamado al 911 a la hora 04:10 de ayer, solicitó presencia Policial en calles Valentín y Solís, por un hurto reciente en interior de un vehículo. Personal Policial procedió a realizar recorridas por la zona logrando en calle Solís al 1200, ubicar a un hombre de similares características a las aportadas por el usuario, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados, ocultó un gato hidráulico y herramientas varias entre malezas, queriendo darse a la fuga, siendo demorado. Se recibió denuncia del propietario del auto Hyundai Excel por hurto de mencionados objetos. El hombre demorado fue detenido.
Arrebato en una parrillada
Ayer a la hora 00:15, se solicitó presencia policial en Avenida Patulé y calle Larrañaga a través del número 911, por un arrebato en un comercio. En el lugar los efectivos se entrevistaron con una mujer quien manifestó que momentos antes llegaron a la parrillada dos desconocidos en moto, aguardando el conductor afuera e ingresando su acompañante al local quien sin mediar palabras y de forma brusca se llevó la caja registradora la que contenía en su interior la recaudación del momento, una suma aproximadamente de 15.000 pesos uruguayos, dándose a la fuga. No hubo personas lesionadas por lo sucedido.
Rapiña en comercio
Ayer se cometió una rapiña en un comercio ubicado en Avenida Manuel Patulé al 2000, en el cual cerca de la hora 20:00 llegan dos desconocidos en moto, aguardando el conductor afuera e ingresando su acompañante al local, quien mediante amenazas de empuñar un arma de fuego que portaba en la cintura, exige a los presentes la entrega de la recaudación del momento, hurtando la suma de 5.000 pesos uruguayos donde luego de obtener su propósito se dan rápidamente a la fuga.
Familiar le robó 50.000 pesos
El sábado a la hora 19:20 se recibió denuncia de una mujer la cual expresó que un familiar de ella, quien reside al fondo del mismo predio de su casa en calle Santa Rosa al 1000, le hurtó la suma aproximadamente de 50.000 pesos uruguayos los que se encontraban guardados en una caja fuerte. Personal Policial logró ubicar a la persona. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el masculino sea conducido a Dependencia Policial a los efectos de labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., volver a enterar.