martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol volvió a ganar de forma agónica y con polémica en el final

En los últimos minutos del alargue, Peñarol derrotó a Plaza Colonia 1-0 y se quedó con la Supercopa Uruguaya, que disputan el campeón del último Uruguayo y el del Intermedio, que como el año pasado no hubo lo jugó el ganador del Apertura.
El tanto lo marcó en contra el defensor coloniense Nicolás Acosta, pocos minutos después de un penal sancionado, que a pesar de observar en el VAR, el árbitro Matonte desestimó.
Peñarol dominó el primer tiempo pero generó poco riesgo. A partir del segundo tiempo las acciones se comenzaron a emparejar y con el cansancio a cuestas en el alargue pudo haber sido para cualquiera de los dos, aunque los penales parecían el destino final.
Llegó la jugada del penal no sancionado y enseguida el desborde de Olivera y el mal control del defensor para el autogol, que marcó justicia con el trámite del encuentro.
PEÑAROL 1 – PLAZA COLONIA 0
Cancha: Estadio Domingo Burgueño (Maldonado). Árbitros: Andrés Matonte, Andrés Nievas, Sebastián Schroeder y Jonathan Fuentes.
Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Federico Barrandeguy (117′ Ezequías Redín), Nicolás Ayala, Yvo Calleros, Agustín Heredia, Facundo Kidd (46′ Eddy Greising), Agustín Pérez, Álvaro Fernández (102′ Cristian Rodríguez), Vitao, Nicolás Dibbe (102′ Leandro Suhr), Juan Cruz Mascia (102′ Daniel Bahía). DT: Eduardo Espinel. Suplentes: Andrés Samurio y Esteban Rodríguez.
Peñarol: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (97′ Agustín Álvarez Wallace), Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano (102′ Bryan Olivera), Rodrigo Saravia, Ignacio Laquintana (97′ Máximo Alonso), Pablo Ceppelini, Alejo Cruz (67′ Cristian Olivera), Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera. Suplentes: Jhonatan Lima, Pablo López y Kevin Lewis.Gol: 124′ Nicolás Ayala, en contra (P).

Larriera: «siento que ganamos a los Peñarol»

El técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, celebró un nuevo título en el comienzo del año y dejó declaraciones a la TV.
«Siento que volvemos a ganar a lo Peñarol; en el último minuto, sufriendo y con un jugador que para mí es importantísimo que haya llegado, que es Ramón Arias. Y justo como un estandarte de ir a buscar el partido”, dijo a la señal de VTV.
“Este es un rival que está muy bien y el partido fue muestra de eso. Nosotros tratamos de ganarlo en todo momento y estamos haciendo un poco de magia en la gestión de un montón de cosas porque venimos jugando seguido. Hoy jugamos alargue y no queríamos llegar a los penales porque se hace una rifa”, explicó.
VIVIENDO CON LA PANDEMIA
Sobre cómo pudo haber pesado la ausencia de Lucas Viatri para destrabar el partido, explicó que “ha faltado durante toda la preparación tener otro margen de maniobra con el plantel. Tenemos que convivir con la pandemia y esa es una variable que no podemos controlar. Se sufre porque uno piensa y a veces nos quedamos lentos con los cambios porque es todo muy fino esto”, agregó.
“Al hincha le voy a decir algo; es todo muy fino. Hay que cuidar temas de edad, de preparación, las molestias que vienen de atrás y los casos de covid. No es fácil y no es una excusa. Nunca pongo excusas. Es un argumento real. Hay que lidiar con eso y ser muy creativos”, concluyó el director técnico aurinegro.
OFERTA POR ÁLVAREZ MARTÍNEZ
Los dirigentes aurinegros recibieron una oferta de Fiorentina de Italia por Agustín Álvarez Martínez. El conjunto italiano acaba de transferir al serbio Dusan Vlahovic a la Juventus por 75 millones de euros, por lo que busca un reemplazante.
De todas maneras desde el club informaron que el centrodelantero permanecerá hasta junio.
Los italianos habrían ofrecido 14.500.000 dólares, por el 90% del pase. Los aurinegros pretenden quedarse con un porcentaje superior para una operación a futuro, considerando el poder de reventa que tienen los equipos de la Serie A.
Además, Peñarol hace gestiones por la contratación del uruguayo Lucas Olaza, quien se encuentra sin jugar en el Valladolid de la Segunda División de España y está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Elche a préstamo, por lo que es difícil que se concrete.