martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Abren inscripciones para interesados en la Escuela de Verano 2022 de Plan Ceibal

La Escuela de verano de Plan Ceibal es un espacio de formación permanente que ofrece un conjunto de actividades de formación centradas en la experiencia reflexiva y creativa. Tanto la interdisciplina como la diversidad de enfoques, tienen como cometido llegar a cada participante integrando los múltiples desafíos de la enseñanza.
Esta iniciativa que está dirigida a docentes de la Administración Nacional de Educación Pública y a estudiantes de Formación Docente, se desarrollará en modalidad combinada del 14 al 18 de febrero de este año. Entre las actividades presenciales que se realizarán en el predio del LATU, y las virtuales, habrá talleres, conversatorios y conferencias acerca de diversas temáticas que buscan sumar al desarrollo profesional docente, a la planificación y a la innovación educativa.
ETAPA FINAL
Por otro lado el programa Escuelas de Verano que en Salto se desarrolla en 12 escuelas del departamento ingresa esta semana a la fase final. Fue un mes de muchas actividades, tanto deportivas, como recreativas, lúdicas de aula y al aire libre, como la asistencia a las piscinas barriales. Además de las actividades, los casi 1.000 niños que formaron parte de la propuesta de Primaria asistieron al servicio de alimentación lo cual fue muy importante para aquellas familias que lo requerían.
PREPARACIÓN DEL AÑO LECTIVO
El 7 de marzo darán inicio las clases en todas las escuelas del país. En ese sentido Primaria ya ha resuelto el protocolo que se ejecutará en cada centro educativo para minimizar los riesgos de transmisión de covid entre niños y maestros. Cabe señalar que se espera llegar con el 100% de los niños ya vacunados y eso generará una tranquilidad extra a las autoridades para retomar el año lectivo 2022. Igualmente se estará atento a los brotes que puedan surgir y a las directivas resueltas en conjunto con el ministerio de Salud Pública.