viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Dr. Pablo Perna electo nuevo Secretario General del Partido Colorado en Salto

Por Mario Sancristóbal
Hace algunas semanas se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Colorado para decidir los nuevos integrantes del ejecutivo departamental. Entre quienes resultaron electos en esa instancia, se debía decidir el nombre del nuevo Secretario General, así como también los demás cargos que componen el ejecutivo. Estaba previsto que esa decisión se tomaría en una reunión antes de finalizar el año anterior, pero se resolvió instalar un cuarto intermedio y se fijó esa instancia para ayer día 31 de Enero.
NUEVA CONDUCCIÓN
Tal cual estaba establecido, ayer se realizó la reunión prevista, para elegir las autoridades departamentales, y en dicha oportunidad se eligió al Dr. Pablo Perna como nuevo Secretario General del ejecutivo departamental del Partido Colorado. También en la misma reunión se designó a Daniel Galliazzi como primer Presidente de la mesa, como pro Secretario a Julio Franchi y como tesorero a Juan De Los Santos. De esta manera el sector Vamos Salto pierde el cargo de Secretario General que mantenía su sector hace muchos años y el nuevo liderazgo lo asume el lema “Juntos Cambiemos” como nueva mayoría dentro del ejecutivo departamental.
“ES UN HONOR PARA MÍ CARRERA POLÍTICA”
CAMBIO dialogó con el Dr. Pablo Perna, a los pocos minutos que se confirmara su nombramiento, para conocer sus sensaciones sobre lo ocurrido. “En lo personal es un honor que hoy la colectividad me haya designado para ser la autoridad máxima del partido en el departamento y ocupar la Secretaría General. La idea es trabajar en equipo y estar a la altura de las circunstancias, trabajando mucho para que el Partido Colorado vuelva a tener el protagonismo que siempre tuvo y que lamentablemente por malas decisiones que se tomaron en su momento hoy estamos como tercera fuerza”, dijo Perna. “Vamos a generar trabajo en unidad junto a todos los sectores, incluso con Vamos Salto, porque no hay problemas con ese sector, sino, que mis discrepancias son con el Senador Coutinho. Hay que trabajar en unidad para lograr lo mejor para el departamento porque nos esperan desafíos importantes e inmediatos, trabajando para defender la LUC”, dijo.