jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Solo ocho pases se registraron en el primer día en la Liga Salteña

El primer día habilitado para para los pases en la Liga Salteña de Fútbol (LSF) tuvo solo ocho transferencias, destacándose el pase a préstamo de Jorge, de muy buena temporada en San Eugenio, a Universitario, en un cambio entre equipos de la Divisional A.
Es habitual que no hayan muchos trámites en el primer día y a eso se le puede sumar que a las 20 horas jugaba Uruguay. Para hoy es probable ver filas para realizar pases.
No hubo transferencias del fútbol femenino y tampoco en los pases intersectoriales, interdepartamentales de interior y capital, internacionales y exclusivos para jugar en OFI.
PASES «INTER»
Pases interclubes: Cada club podrá recibir hasta un máximo de cinco pases con visto bueno, no comprendidos en este cupo aquellos jugadores nacidos del 1/1/2004 en adelante (sub 18). Tampoco se contabilizarán en este cupo los pases en préstamo (Art.20º del reglamento de la LSF), los que se suman a los cinco pases establecidos más arriba. Total: cinco definitivos más tres en préstamo; total ocho pases.
Pases intersectorial dentro del departamento (a través de OFI): cada club podrá recibir hasta un máximo de tres pases, no estando comprendidos dentro del cupo aquellos jugadores que aún tengan edad para la actividad de sub 21 (nacidos del 1/1/2001 en adelante), a los que no se les establece cupo.
Intersectorial interdepartamentales (a través de OFI): cada club podrá recibir un máximo de cinco pases, no estando comprendidos dentro del cupo aquellos jugadores que aún tengan edad para la actividad de sub 21 (nacidos del 1/1/2001 en adelante), a los que no se les establece cupo.
Interior-Capital (AUF-OFI): cada club podrá recibir únicamente tres pases por temporada, no entrando en el cupo aquellos jugadores que retornen al club de origen y quienes sean nacidos del 1/1/2001 en adelante.
Pases internacionales (FIFA-AUF-OFI): Cada club podrá recibir únicamente un pase por temporada, no entrando en el cupo aquellos jugadores nacidos del 1/1/2001 en adelante.
Pases para clubes que participen en torneo de OFI: Una vez que hubieren completado los cupos dispuestos en los puntos «interdepartamentales» e «Internacionales», podrán ampliar igualmente estos cupos, pero estos jugadores quedarán habilitados únicamente para jugar el torneo de OFI.
Nota: los pases del fútbol femenino no son acumulables a los pases del fútbol masculino.


PERIODO DE PASES 2022 – PRIMER DÍA
Jugador De club A club Carácter
Gonzalo Sebastián Nalbarte Progreso El Tanque Definitivo
Digo Emanuel Rodríguez Sud América El Tanque Definitivo
Jonathan Jorge Suárez San Eugenio Universitario Préstamo
Enzo Joselo Corrales Libertad Almagro Definitivo
Gustavo Miguel Ribero Libertad Paso del Bote Definitivo
Juan Emiliano Rosas Pintos Libertad Dublín Central Definitivo
Matías Jesús González Almagro Dublín Central Definitivo
Pablo Alexander Saldaña Dublín Central El Tanque Definitivo