viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

¿El ocaso político del Senador Coutinho?

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

138 opiniones

Por el Dr. Pablo Perna
Luego de que el Partido Colorado en Salto me ha designado como su Secretario General, autoridad máxima en el Departamento de nuestra colectividad, el Senador Germán Coutinho es entrevistado por “La Diaria” y en resumen afirma dos extremos: el primero: que tomara medidas personales contra el sector “Ciudadanos” por haberme votado como Secretario General; y segundo: que la instancia electoral que se perdió es responsabilidad de “Vamos Salto”, no de él que no estuvo en la lista y que se encontraba en Montevideo cumpliendo funciones de Senador.
En respuesta a la primera aseveración, es merecedor de ser juzgado por el “Comité de Ética y Conducta Política partidaria”, por haber inferido amenazas públicas extorsivas contra el sector político mayoritario del Partido Colorado y que democráticamente ha ganado en las Internas. Le recuerdo que en Salto se obtuvo la Secretaria General con votos no únicamente de Ciudadanos y de Daniel Galliazzi, sino de su propio sector “Vamos Salto”, que de 107 convencionales que lo apoyaban, lo votaron únicamente 71. Ante su soberbia y vanidad, debería siempre recordar que si hoy es Senador de la República se lo debe agradecer eternamente al Dr. Pedro Bordaberry y al Presidente Julio María Sanguinetti de haberlo colocado en listas sábanas. Lo que sí es verdad es que usted ha sido astuto en negociar buenos lugares en las listas, pero debe de tener presente que nunca ha liderado una agrupación a nivel país y que carece de votos a nivel nacional y Salto lo ha perdido; reflexione el tiempo que le queda como Senador por que ha venido perdiendo espacios; y no pretenda ganar en la liga lo que ha perdido democráticamente en las urnas.
En relación a la segunda aseveración de la entrevista, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver y usted no quiere ver sus errores. Primero en su Intendencia fue cuestionado por los manejos de los dineros públicos, culminando su gestión endeudando a Salto a 15 años y dándole la libertad al Intendente Andrés Lima para despedir a los correligionarios que habían ingresado en su periodo de Gobierno, lo que se concretó cesando injustamente a 247 colorados de la Intendencia de Salto.
En segundo lugar, el Presidente Luis Lacalle Pou y su Secretario Álvaro Delgado, por más que se saquen fotos con usted y tengan la obligación de mantener una cordial relación, es un secreto a voces que jamás le perdonaran, al igual que todos los salteños que acompañamos la coalición, que por su necedad, no cumpliendo con pactos y haciendo caso omiso a las encuestas de Ignacio Suasnábar, hoy tengamos un Gobierno de izquierda en Salto. El Frente Amplio obtiene 37.153 votos, el Partido Nacional 32.408 y el Partido Colorado 18.006, por lo que es evidente que si usted hubiese cedido en su terquedad hoy el Intendente seria Carlos Albisu; que tampoco perdonara que sus padres no lo hubiesen visto asumir los honores más altos que puede dar tu pueblo.
En tercer lugar, en Salto no existe coalición de Gobierno en virtud que los cargos que el Partido Nacional le ha dado para que distribuyera a líderes políticos para que exista un verdadero gobierno en conjunto, usted lo ha manejado abiertamente discrecional, arbitraria e injusta, basta para ello repasar la nómina de los salteños que ingresaron de manera directa a la administración pública en este periodo para así acreditarlo.
Como verá, podríamos seguir enumerando las malas decisiones que usted ha tomado para que su imagen se deteriorara, motivo por el cual no le eche la culpa a los buenos colorados de “Vamos Salto” que todavía lo siguen y que dieron una lucha titánica para defenderlo y ganar, pero perdieron, no por ellos, sino por usted.
Dicho esto, doy vuelta la página en relación a mis pensamientos y declaraciones públicos sobre usted y que la historia nos juzgue por nuestro proceder.