jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Nadal y Federer juntos para jugar por Europa

Roger Federer y Rafael Nadal se unirán en el equipo de Europa para enfrentarse al resto del mundo en la quinta edición de la Copa Laver a finales de este año.
El anuncio de ayer se produce a pesar de la incertidumbre sobre el futuro del suizo, quien lleva un largo período de inactividad luego de una cirugía de rodilla.
El ex número 1 del ranking ATP dijo el miércoles que sabría en “abril o mayo” la fecha de su regreso a la canchas después de estar al margen desde Wimbledon el año pasado. Lo cierto es que este anuncio ha llenado de esperanzas a los fanáticos del suizo de 40 años.
Federer y Nadal buscarán mantener el récord perfecto del Equipo Europeo en el evento de Londres, bajo la capitanía de Bjorn Borg. La competición por equipos de tres días, inspirada en la Ryder Cup de golf , enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis jugadores de Team World.
El español está celebrando convertirse en el primer hombre en la historia en ganar 21 títulos de Grand Slam al triunfar en el reciente Abierto de Australia, superando a sus rivales Federer y Novak Djokovic. Federer, quien fue una de las fuerzas impulsoras detrás del establecimiento de la Copa Laver , dijo que estaba encantado de que Nadal se uniera a él en Londres.
Vale recordar que ambos jugaron juntos en dobles en el evento inaugural en 2017: “Tengo muchas ganas de volver a competir a finales de este año y Laver Cup es una parte muy importante de mi plan”, dijo Federer. “Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo”, agregó. “Me envió un mensaje en las redes sociales después de la Copa Laver en Boston el año pasado sugiriendo que jugáramos dobles en Londres y definitivamente estoy listo para un regreso ‘Fedal’ de la Copa Laver “.
Por su parte, Nadal declaró: “Le sugerí a Roger que deberíamos jugar dobles juntos en Londres y parece estar interesado, así que ahora solo tenemos que persuadir a nuestro capitán, Bjorn. Roger ha sido una gran parte de mi carrera, un gran rival y también un verdadero amigo. Ser parte del equipo de Europa juntos es genial y si podemos compartir la cancha una vez más como pareja de dobles, entonces esta sería una experiencia verdaderamente especial para ambos en esta etapa de nuestras carreras”.
La Laver Cup se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena, que fue sede de las Finales ATP por última vez en 2020 al final de una carrera de 12 años.