martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

UNI -3 culminó primera etapa de obras y abrirá el período de inscripciones el lunes 7 de marzo

Por Andrés Ferreira.
El nuevo local de UNI 3 (Universidad abierta de la tercera edad) ya está listo para comenzar a dictar diferentes talleres para personas adultas o jóvenes, luego de culminar su primera etapa de obras que se basó en tener lo esencial para poder funcionar. CAMBIO entrevistó a Esther María de Souza -Secretaria de UNI 3-, quien aportó detalles de cómo se viene trabajando en este 2022 para comenzar con los talleres.
7 DE MARZO COMENZARÁN INSCRIPCIONES
Consultada de Souza por la fecha en la cual iniciarían a dictar talleres, informó que “el 7 de marzo pretendemos comenzar con las inscripciones, ya trasladamos nuestras cosas del Colegio Los Robles, que era donde funcionábamos, hasta nuestro nuevo local, la idea es que funcionen 19 o 20 talleres en nuestra casa, durante la mañana o la tarde, dependiendo de la disponibilidad de los profesores, los cuales vamos a contactar en este mes de febrero para saber los horarios en los cuales pueden dictar talleres”. “Hay muchas personas que solicita que los talleres se realice durante la mañana porque por la tarde tienen actividades para realizar, vamos a ver la posibilidad de funcionar en la tarde y en la mañana, hay que organizarse muy bien” agregó.
NUEVOS TALLERES
Ahora con el nuevo local, el cual está ubicado en calle Fructuoso Rivera esquina Las Piedras, de Souza aseguró que contarán con nuevos talleres que antes no se podían dictar debido a que no contaban con gran espacio. Este nuevo local igualmente se pretende extender hacia el fondo, para talleres de arte, danza, coro, historia del arte, entre otros. “Mientras tanto seguiremos dictándolos en Colegio Los Robles, o Alianza Francesa, como lo veníamos haciendo” manifestó. La nueva construcción pretende realizar dos salones más, divididos y grandes para la comodidad en los talleres.
TAMBIÉN ACUDEN JÓVENES
Si bien los adultos mayores son la población de mayor concurrencia a estos talleres, de Souza aseguró que también acuden jóvenes. Por otro lado, dijo que los socios tienen el derecho de concurrir a todos los talleres si así lo desean, y a su vez, hay personas que no son socias y esas acuden a un solo taller. “Recibimos muchas consultas y preguntas en nuestra página, las personas están muy interesadas, para quien desee informarse puede consultar en la página de UNI 3 o llamar al 099 37 61 86, o al teléfono fijo 473 35 1 88, se les brindará toda la información y detalles”.
ORGULLOSOS
“Nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar en nuestra casa después de tanto tiempo” expresó de Souza, quien es fundadora de UNI 3 y hace 27 años que trabaja en este sentido. La inauguración de este nuevo local fue el 10 de diciembre, y de Souza lo calificó como un día “muy feliz”. UNI 3 es una institución sin fines de lucro, acuden personas a talleres así como también por el simple hecho de relacionarse con otras personas.