viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Andrés Rondán, de campeón con Ferro a la búsqueda con Ceibal

Un jugador importante de nuestro medio, que en forma silenciosa ha aportado lo suyo al fútbol salteño, en las mejores temporadas de Albion, Gladiador y Ferro Carril. El año pasado fue campeón con el equipo de la franja y para 2022 pasa a Ceibal, donde va a jugar con sus tíos, Fabio y Darío, este último que será su técnico.
Juan Andrés Rondán fue de los pases más importantes que está teniendo hsta el momento el periodo de pases de la Liga Salteña. Tras poner la rúbrica habló con CAMBIO.
«Muy contento de poder jugar este año en Ceibal, cuando mis tíos tanto Darío, que va a estar dirigiendo, como Fabio, que va a estar en la cancha jugando conmigo, me hablaron para jugar con ellos. Como tenía el pase a mi disposición salió. Así que tratando de jugar con ellos por lo menos un año, para dar lo mejor para el equipo».
«Ahora vamos a empezar a trabajar para volver a mi mejor nivel. Cuando jugué en Albion, como en Gladiador y el año pasado en Ferro Carril que terminamos campeones salteños, siempre fue buscando aportar nuestro granito de arena, como en todos los cuadros que nos ha tocado jugar. En mis comienzos era volante, pero me adapto a lo que me pida el técnico. En Albion jugué de enganche, después en Gladiador jugué como volante más recostado sobre la derecha o izquierda, el año pasado en Ferro Carril, como había muchos jugadores buenos como para jugar de volante, y pocos en el puesto de delanteros, el técnico me habló para dar una mano arriba y así fue que me quedé jugando como delantero.
«Siempre me gustó que cuando las cosas no salen buscar pegarle de afuera, y así hice muchos goles en todos estos años que juego en primera. Lo importante es aportar al cuadro, como pasó el año pasado. El fútbol salteño es muy competitivo, más en la ‘A’ todos los cuadros se preparan muy bien, vienen jugadores de afuera. Ahora hay más tiempo para trabajar, el campeonato empieza en agosto y todos se preparan muy bien».
«A la hinchada de Ceibal le digo que confíe en el trabajo del equipo. En lo personal voy a aportar lo mío como lo hice siempre en todos los equipos que estuve, esperando no defraudar. Sabemos que contamos con el apoyo de los hinchas como siempre, que alienta al equipo para salir adelante y poder hacer un buen campeonato y estar siempre en la pelea».