El pasado miércoles se cerró la temporada de la divisional C de nuestro fútbol, que a simple vista según los delegados fue muy positiva. Los clubes se fueron con plata a sus arcas tras una temporada que termina en enero y jugando en el Dickinson. El presidente de la divisional, que también es propuesto para presidir la Divisional B en 2022, Deolindo Miquelarena, fue entrevistado por CAMBIO.
«Creo que el balance lo deben hacer los clubes, no nosotros los neutrales de la divisional. Pero nosotros que hemos estado trabajando todo el año pensamos que el balance de este año fue muy positivo. Si bien nunca se llega a un 100% estamos muy conformes, que hicimos las cosas bien, tratamos de hacer un campeonato que tuviera interés hasta el último momento. Tal vez cometimos algunos errores, por supuestos eso está en la tapa del libro, pero en la parte económica estamos muy conformes. Errores siempre existen, pero tratamos hacer las cosas bien. Como el goleador que erra cuatro goles, o como el arquero que le hacen un gol pavo. Como seres humanos tenemos derecho a equivocarnos, pero convencidos que si nos equivocamos nunca fue para favorecer o perjudicar a uno o a otro, eso lo tenemos muy claro».
«Hablamos con el tesorero y dijo que había sido un año bueno para la divisional. Aunque la expectativa siempre es hacer más, los clubes se llevaron cada uno un dinero importante para su institución, en un año que no tuvieron gastos con la Liga. Los gastos fueron pagados con las colaboraciones de CTM, con cosas que consiguieron el cuerpo de neutrales del Consejo Superior, además con las recaudaciones se llevaron dinero para los clubes. Se pagó la Policía, se jugó toda una segunda rueda en el Estadio Dickinson, por eso estamos conformes; del 1 al 10 nos damos un 7 puntos. Veremos cuánto nos dan dirigentes de las instituciones, que son los que tienen que hacer el análisis final de este cuerpo de neutrales».
«HABÍAMOS SIDO CRITICADOS»
«El haber jugado la segunda rueda en enero nosotros lo vimos como muy positivo. Terminamos jugando en el mejor piso que tenemos, como el Estadio Dickinson, gracias a la colaboración más que nada del cuerpo de neutrales del Consejo Superior, encabezado por el tesorero que estuvo en la reunión de nuestra divisional, también estuvo el presidente en varias oportunidades, llegando a un acuerdo de jugar en el Estadio para darle más seguridad a las hinchadas, más comodidad también, porque hay tribunas de los dos lados, junto a los protocolos exigidos por Comando de Policía, lo que terminó dando un buen espectáculo y no sé si alguna vez la ‘C’ terminó jugando toda una segunda rueda en el Estadio».
«Habíamos sido criticados en un comienzo porque íbamos a parar 15 días para después jugar la segunda rueda. Se pensaba que se iba a bajar el nivel, pero no lo hicieron por haber jugado en enero. El miércoles, cuando termina la última sesión de la divisional C los delegados encabezados por Julio Gómez nos pidieron que siguiéramos, algo que fue un poco apresurado, porque estatutariamente todavía hay tiempo para que lo charlen con sus directivas, que traten de analizar la forma de disputa del campeonato, los horarios, que son temas que deben resolverlo ellos. Nosotros teníamos la potestad de fijar los horarios, tal vez nos equivocamos en algunos, pero cuando opinaron que querían nuestra continuidad fue una palabra de satisfacción».
«Lo importante es que los clubes traten algunos temas en sus respectivas directivas, sobre si debemos seguir o por ahí algún club por ahí tiene otros nombres para proponer como neutrales».
Foto: En la Liga Salteña el presidente de la ‘C’ y probablemente también principal este año en la Divisional B.