viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Caballo tiraba de un carro que transportaba carga de ladrillos y cayó rendido en la vía pública

El maltrato animal no es solamente golpear o herir, sino también forzar a un animal a realizar un trabajo que requiera de mucho esfuerzo, como lo es transportar una importante cantidad de carga de ladrillos. Las imágenes fueron capturadas por un lector, el cual nos informó acerca de lo sucedido.
“Fue en Avenida Barbieri y Líber Seregni, el sábado, el animal no pudo más con el esfuerzo que venía realizando hace varias cuadras y cayó rendido, no sé fue un ataque al corazón o que, lo cierto es que no se puede maltratar a un animal de esa forma, y por fortuna estos últimos días no fueron de altas temperaturas, pero he visto en días de 45 grados de temperatura a gente que hace trabajar de esta forma a los caballos, es un crimen” dijo el hombre.
INFORMACIÓN PROFESIONAL
Buscando una opinión profesional, CAMBIO entrevistó a la Médica Veterinaria, Dra. Menalvina Pereira Das Neves, quien dijo “si el caballo cayó luego de realizar el esfuerzo, le dio un infarto, no se le puede cargar tanto peso para que ellos transporten, siempre termina en un infarto, es lamentable y un claro ejemplo de maltrato animal, ellos tienen un límite de soporte y si no se respeta, el corazón no les aguanta” aseguró.