viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Jonathan Jorge pasa de San Eugenio a la ‘U’ «Me asombró la cantidad de gente que va a la cancha»

Oriundo de Bella Unión, Jonathan Jorge desde muy joven se fue a las formativas de Liverpool de Montevideo y de allí pasó por Peñarol, Central Español, Cerro Largo FC, selecciones juveniles uruguayas. Juega de volante central, en 2021 fue figura en el título de San Eugenio y pasó a préstamo a Universitario. Luego de firmar su pase para este 2022, habló con CAMBIO.
«Después que termina el campeonato en Salto en el 2021, que logramos salir campeones con San Eugenio, logrando el ascenso, yo retorno a mi pueblo, que es Bella Unión, y en los primeros días de enero se comunicó conmigo el técnico de Universitario, Emilio Silva, con el cual estuvimos charlando mucho. Vine a Salto, nos reunimos con él, me gustó la idea, me interesó mucho la postura de él, que fue lo que me llamó mucho la atención y por eso arreglé con Universitario y acá estamos haciendo el pase».
EL FUTBOL SALTEÑO
«El fútbol salteño en muy competitivo. Tuve la oportunidad el año pasado de jugar en la ‘B’ y es también muy competitivo, que era lo que me habían comentado. También miré muchos partidos de la ‘A’ donde también todo es muy dinámico, muy parecido al fútbol de Montevideo, donde hice gran parte de mi carrera, algo que está muy bueno. Es un fútbol muy profesional en la forma en que se trabaja. Otra de las cosas que me asombró y también me habían dicho, es la cantidad de gente que va a la cancha para ver el fútbol, algo que en el interior no se ve mucho, pero en Salto se llenan de gente las canchas. El año pasado en el Estadio los partidos que se jugaron siempre estaba lleno, el apoyo de la gente es único. Además de cómo se trabaja, mucha gente joven, está el toque que le dan jugadores importantes que vienen de afuera para sumarle otro tipo de experiencia, lo que enriquece mucho a la actividad a la hora de los buenos espectáculos».
«Esperando que en marzo arrancan los entrenamientos. El primer objetivo es la Copa de Clubes ‘A’ de OFI y después lograr el Salteño como segundo objetivo. Va a ser una temporada larga.
UN POCO DE SU CARRERA
Yo jugaba de ‘5’ cuando estaba en Liverpool en juveniles, en primera como volante más adelantado, después como lateral volante o por afuera, tanto por derecha como por izquierda. Después las últimas veces jugando como ‘5’ fueron las selecciones uruguayas juveniles, primero con Garay y después con Coito, donde estuve con muchos jugadores que tuvieron una buena trayectoria. En Liverpool jugué con Jorge Bava, Carlos Bueno, con De la Cruz, en la selección con Nicolás Acevedo, Sebastián Cáceres, que está en el América de México, el ‘Pájaro’ Ardaiz, Matías Pintos y un montón que no recuerdo en el momento. De todos ellos aprendí mucho. Así me fui desenvolviendo en todos estos años de fútbol profesional».
Quiero agradecer a Universitario por abrirme las puertas este año. Voy a trabajar para dar lo mejor al equipo, lo mismo que como hice en San Eugenio, que les doy las gracias por haberme traído al fútbol salteño y hoy tener la oportunidad de jugar en un club como Universitario, siempre protagonista del fútbol salteño y en OFI».