viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Bajo efectos de alcohol y/o drogas padre de un niño de 3 años lo golpeó porque “tenía ratas en la cara”

Un llamado al servicio de emergencia 911 a las 19:40, desde calle Guaraní al 700, informó sobre un problema familiar. Arribaron al lugar personal policial, y escucharon la voz de un niño gritando que le salía sangre de la boca. Entrevistaron a un hombre mayor de edad el que a simple vista se notaba que estaba descontrolado, al parecer bajo los efectos de alcohol y/o estupefacientes. El mismo manifestaba que su hijo de 3 años tendría ratas en la cara y bichos en el cuerpo y él se los estaba sacando. Consultado el Juez de Familia dispuso: “se active el protocolo médico por presunta situación de maltrato infantil, conduzca al padre a Emergencia para valoración, compensación y a criterio médico, internación. Ubíquese a la madre del menor haciéndola responsable de la custodia del mismo en forma temporal, en su defecto abuelo o tíos que previa declaración se encuentren en condiciones de cumplir con la custodia temporal. Entérese a INAU en caso de no encontrar referente familiar que se haga responsable; de ser necesario la internación del mismo se coordine con INAU la custodia”.
Adolescente detenido tras amenazar a personas con un machete
Desde Avenida Manuel Oribe, en el kilómetro 4, a las 19:30 del lunes, personal policial procedió a detener a un adolescente que se encontraba con un machete amenazando a personas en la vía pública. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “derivar el procedimiento a Dirección de Investigaciones, ubicar representante legal del detenido, acta a los testigo, se averigüe si existen cámaras en el lugar, de ser ubicadas se analice las grabaciones. Se practiquen averiguaciones de otras posibles víctimas y si desean instancia penal. Incautación del arma blanca”.
Mujer detenida por hurto de postes
En Invernizzi y Pasaje del Sauce, a la hora 23:00 del lunes, acudió personal policial por un hurto. Estando en el lugar, se ubicaron dos postes y se identificó a un hombre y una mujer, ambos adultos. La mujer se hizo responsable del hurto de postes. Se recepcionó denuncia a un hombre quien manifestó que le faltaron 8 postes. Consultado la Fiscalía de Turno, dispuso: “se documente en forma fotográfica y se proceda a la incautación de los efectos hurtados, se proceda a la entrega bajo firma al propietario; derivar a Dirección de Investigaciones. Declaración de víctima, bajo actas y acta de reconocimiento de los mismos. Si formula instancia penal por el hurto especificando en donde se encontraban y se documento fotográficamente. Declaración de policías actuantes y de la femenina en conformidad a Art 61 del CPP. Conducción de la femenina a la Sede”.
Discusión entre hermanos con arma de fuego: un detenido
A la hora 14:15 de ayer, se solicitó la presencia policial mediante llamado al 911 en calle 18 de Julio a la altura del 2000, por un problema familiar entre hermanos con arma de fuego. Los efectivos llegaron al lugar y procedieron a demorar a un hombre mayor de edad desacatado, quien momentos antes mantuvo una discusión con su hermano también mayor de edad, donde este último se retiró del lugar. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: “que el masculino demorado pase en calidad de detenido, tramites de rigor, labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., y conducción del mismo a Sede Judicial, actas al padre, a la madre y funcionarios actuantes, relevamiento de cámaras de la zona, inspecciones de la finca con previa autorización del propietario a efectos de localizar armas de fuego y se procure la localización del masculino que se retiró del domicilio, de localizarlo se le tome declaración bajo acta”.