viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Andrés Lima destacó el trabajo de Servicios Públicos en recuperación del Parque Solari

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, hizo hincapié en el trabajo realizado por el sector Servicios Públicos de la comuna, que tuvo a su cargo la difícil tarea de recuperar y reacondicionar el parque Benito Solari, un espacio emblemático de nuestra ciudad que requería un importante mantenimiento, así como una serie de mejoras que suponían varios desafíos desde el punto de vista estructural, paisajístico y organizativo.
MESES DE TAREAS
Tras varios meses de arduas tareas, la primera etapa quedó culminada. Ahora, el parque cuenta con vallado perimetral, calles internas acondicionadas, se retiraron los árboles secos y aquellos que corrían riesgo de caer para plantar nuevos en su lugar, hubo un intenso trabajo de jardinería para replantar especies típicas del entorno, se reparó el puente sobre el lago, la limpieza de la Venus del Lago, el agua volvió a correr como en épocas anteriores y ahora la zona del lago está libre de camalotes y mal olor. Además de estas tareas, el parque Solari cuenta ahora con una pista de patinaje completamente remozada, construida en un material resistente con nuevas tribunas para el desarrollo de diversos espectáculos; además, fue restaurado el arco de ingreso en el portón principal y los funcionarios trabajaron en la reconstrucción de los baños.
ÁREAS VERDES Y FLORA TÍPICA
Julio Gómez supervisa el proyecto desde hace varios meses; invitó a los salteños a visitar el parque, que ahora tiene bancos en buenas condiciones y las áreas verdes siempre cuidadas. Además, procurando mantener la calidad de los trabajos y proteger las especies de flora típicas del lugar, limitaron las áreas donde pueden circular los vehículos mediante la delimitación de zonas específicas para el estacionamiento. El funcionario destacó el trabajo de todos los municipales que han dedicado muchas horas en los últimos meses para superar los desafíos que se iban presentando, logrando un producto final que está a la vista de todos los visitantes.
CANCHAS DE FÚTBOL 7
Culminada la primera etapa, es momento de iniciar la segunda que también estará financiada a través del Fondo de Desarrollo del Interior y que contempla la construcción de dos canchas de fútbol 7 con iluminación nocturna, canchas de vóleibol, bochas, entre otras disciplinas, la reparación de la glorieta y el tanque de hierro que se encuentra al lado de la casa de piedra. Estas tareas ya comenzaron, indicó el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, quien destacó que más de dos mil personas visitan este espacio público por semana. El jerarca dijo que es un gusto visitar el parque y verlo tan lindo y alentó a los funcionarios a continuar trabajando en pos de recuperar otro espacio público de suma importancia para la ciudad y el departamento, que se suma a lista de los ya reacondicionados, entre los que se destacan los parques Harriague y Del Lago, plazas Artigas y Treinta y Tres y el lago de la Costanera Norte.