viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Debut con derrota de Liga Agraria

Liga Agraria cayó en el debut en la Copa Nacional de Selecciones por 1-0 frente a la visita de Artigas. Al final de la primera parte Artigas de penal convirtió el gol que valió tres puntos en remate de Anderson Márquez.
En un primer tiempo sin sacarse ventajas en el juego, una situación clara de cada lado y poco brillo en el resto. La jugada más cercana al gol agrario fue un remate de afuera del área de Gustavo Fernández que pega en el vertical.
Mientras Neto corta de izquierda al medio y su tiro sale apenas desviado. Luego, una desafortunada acción de Charly Cabrera en el piso determinó la sanción de un claro penal para la visita y Márquez no falló.
El segundo tiempo tuvo el empuje del equipo salteño, sin claridad pero con mucha fuerza, intentando empatar mientras la visita lejos de meterse atrás propuso cuatro atacantes para no recostarse contra su arco propio.
Así pudo sostener la ventaja Artigas y llevarse tres puntos de visitante en el arranque de la Copa Nacional de Selecciones.
Liga Agraria se será obligado a sumar como local y fuera de casa buscando uno de los dos primeros lugares de la serie para avanzar a semifinales del torneo del Litoral.
Carlos Herrmann
GANÓ FRAY BENTOS
En el otro partido de la Serie B, Río Negro derrotó a Bella Unión como local por 2-1. Facundo Almeida a los 13′ para la visita, Marcelo Ramírez a los 46′ y Exequiel Vázquez a los 63′. En sub 17 fue 2-0.
LIGA AGRARIA 0 – ARTIGAS 1
Estadio: Vispo Mari. Arbitro: Néstor Coelho. Asistentes: Silvio Antúnez y Wilmer Rodríguez (terna de Rivera).
Liga Agraria: Ernesto Samit, Joaquín Samit, Héctor Pereyra, Nicolás Martínez, Charly Cabrera, Gustavo Fernández, Cristian Lima, Pablo Rodríguez, Robert Rodríguez, Carlos Vera, Alexander Píriz. DT. Miguel Villarruel. Supl: Cristian Fagúndez, Maicol Samit, Williams Gómez, Cristian Ferrari, Sebastián Masseroni, Pablo Lima, Manuel Ferrari.
Artigas: José Aguirre, Javier Da Silva, Raúl Romero, Hugo Paz, Julián Pechi, Edy Neto, Germán Díaz, Freddy López, Jorge González, Gary Castillo, Anderson Márquez. DT. Rodrigo Robaina. Supl: Antony Trindade, Octavio Pereira, Joaquín Dávila, Carlos Bueno, Cristian Alvez.
Cambios: ST. 15′ Richard González y Natanael Sisnández por G. Fernández y Vera (LA), 20′ Jonathan Bitancourt, Fernando Soravilla y Gastón Pérez por F. López, A. Márquez y J. González (A), 27′ Guillermo Da Col por Castillo (A), 39′ Santiago Sosa por P. Rodríguez (LA), 41′ Héctor Viera por Neto (A), 42′ Juan Iriarte por Samit (LA).
Gol: PT. 44′ Anderson Márquez (A).
El mejor: Edy Neto. El mejor de Liga Agraria: Pablo Rodríguez
Foto: Vera maniobrando en rol ofensivo.

Dirigentes de CTM, Intendencia y Liga Agraria inauguraron la iluminación del Vispo Mari e hicieron más anuncios.
El Dr. Carlos Albisu y el Lic. Nicolás Irigoyen, presidente y vice respectivamente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) inauguraron de forma protocolar anoche junto a dirigentes políticos de la Intendencia de Salto y de Liga Agraria, la iluminación del estadio Juan José Vispo Mari en el entretiempo del encuentro de categoría juveniles.
También dialogaron sobre las mejoras que se vienen realizando en el escenario junto a Salto Fútbol Club y se animaron a proyectar lo que podría ser un estadio de grandes dimensiones, pensándolo como posible sede del Mundial de 2030, que Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay esperan organizar con motivo de la celebración de los cien años de la primera edición llevada a cabo en nuestro país.
El comentario sorprendió pero explicaron que «piensan en grande» cuando se trata de visualizar el futuro Salto. La idea está.