jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Sebastián ‘Chipo’ Menoni a Ceibal «Que el hincha se sienta identificado con el plantel»

Ceibal se hizo de un jugador con larga trayectoria en el fútbol salteño, dos veces campeón con Nacional, jugó en River Plate, Dep. Artigas, Daymán de Liga Agraria, selecciones salteñas y agrarias. Sebastián ‘Chipo’ Menoni en 2021 finalmente no jugó en Salto Uruguay y acaba de firmar en Ceibal.
«Se me da la oportunidad de jugar en este club este año, por un llamado del técnico Joselo García, que me dirigió en el 2014 en River Plate. Nos pusimos de acuerdo con la dirigencia del club y enseguida salió mi pase, no hubo problema, se arregló todo. Lo que me faltaba en todos estos años era la experiencia de jugar en un club de barrio. Después de tantos años en el fútbol va a ser una linda experiencia jugar con mucha gente que respalda detrás, muy motivante para el jugador».
«Ahora juego más retrasado con relación a aquel ‘Chipo’ que debutó en 2006 en Nacional, pero lo lindo va ser aportar mi experiencia en un cuadro con mucha juventud. Hoy son pocos los que van quedando para jugar de ‘5’. Lo que me ayudó mucho en mis comienzos en Nacional fue la clase de jugadores que jugaban en ese puesto, como el Ale Torrens, Diego Ruiz Díaz, Heber Martínez, cuando ascendí a primera ya estaban jugando estos monstruos, que fueron los que me enseñaron mucho. También jugué con Pablo Quiñónes cuando estuvo en Nacional también. Son cosas que uno agarra un poco de todos. Me dirigió el ‘Pipo’ (Héctor) Rodríguez, que conocía este puesto muy bien».
UN AÑO SIN JUGAR, ANALIZANDO
«El año pasado como no jugué al final en Salto Uruguay, miré mucho fútbol y lo que vi es que Ceibal tiene muchos juveniles que juegan muy rápido, que corren todos parejos, también buenos valores que vuelven, que estaban a préstamo. Todo suma para el plantel, como para armar un equipo muy competitivo. Hay buen tiempo para trabajar, para hacer las cosas bien y poder lograr resultados positivos para el club, en el trabajo día a día pensando en agosto desde ya, no quedarse especulando dos meses antes hasta junio. Este año se va a poder jugar más partidos antes del campeonato para llegar con el fútbol necesario e ir viendo todos los detalles que falten, no dejando pasar mucho el tiempo».
«A pesar que hace dos años no juego de forma oficial, me mantengo bien físicamente, siempre en movimiento, no solo haciendo fútbol sino también haciendo ejercicios físicos, porque si me quedo sentado en mi casa me costaría más ponerme en forma. A la gente de Ceibal decirle que acompañe al cuadro, que vamos a tratar que el hincha se sienta identificado con este plantel de Ceibal que es lo principal, que después con trabajo los resultados van a llegar».