martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

“Hubo políticos que criticaron a Fonticiella por poner a su hijo en un cargo público y ellos después hicieron lo mismo”

Por Mario Sancristóbal
Anoche, se oficializó el apoyo al intendente Andrés Lima del ex dirigente del Partido Colorado, Alberto de Mora, a través de la agrupación “Unidos”. En diálogo con CAMBIO, Andrés Lima expresó que lo más importante es trabajar juntos aprovechando las coincidencias en la manera de concebir y entender la política como un instrumento al servicio de lo que más lo necesitan.
El jefe comunal reconoció que Alberto de Mora tiene una larga tradición dentro del Partido colorado y del batllismo, pero llegó el momento de que más allá de los colores partidarios se prioricen las coincidencias y un estilo de hacer política que tiene puntos de contacto como “el mano a mano” y sabiendo escuchar.
MILITANCIA Y COMPROMISO
Lima continuó diciendo: “Hace muchos años que nos hubiera gustado verlo a De Mora trabajando dentro del Frente Amplio, pero se dio en este momento y para nosotros es una inmensa alegría saber que se suma a trabajar en una militancia y compromiso por el departamento. Junto a él seguramente se sumarán muchos referentes barriales batllistas que están identificados con nuestra manera de hacer y entender la política”, sostuvo.
“Por delante tenemos desafíos y el primer paso es el 27 de marzo, pero luego tenemos todo un año donde debemos consolidar políticas de desarrollo, porque la prioridad hoy es el trabajo y siempre recibimos planteos sobre la necesidad de generar empleo.
Por eso hay que generar más posibilidades y Salto ha dado señales fuertes al país de que podemos dejar a un lado los colores y concentrarnos en determinados objetivos”.
“ABANDONARON LA GENTE”
Le preguntamos a De Mora si continuaba siendo batllista y si este cambio de partido mejoraba su situación personal o la de su entorno. “En la sangre se traen los colores y seguramente se mantienen, pero lo importante es que me sumo a un proyecto político pensando en la gente. Yo estaba militando en un partido y una colectividad, confiando que siempre se iba a ocupar de la gente, pero la dejaron de lado, por eso duele, porque nací y me crié en un barrio estando siempre del lado de la gente. Eso queda demostrado con la cantidad de dirigentes barriales que se van a sumar a este proyecto porque hablé con cada uno de ellos y les expliqué que asumía el compromiso de trabajar con el Dr. Lima porque entiendo que en estos tiempos de pandemia, se necesita que el intendente y su equipo esté del lado de la gente y acá encontré lo que buscaba”.
QUE SE HAGAN CARGO DE LO QUE DICEN
“Soy un funcionario municipal con 35 años de servicio y no me va a cambiar la vida porque estaba en comisión y no pensaba realizar más actividad política. Pero cuando fui a pedir el reintegro a la Intendencia, me ofrecieron volver a trabajar y estoy cómodo e ilusionado con poder ayudar que fue lo que siempre hice. Lo que digan los demás, que lo digan, cada uno se hará cargo de sus palabras. Acá hubo algún dirigente que durante años criticó a Ramón Fonticiella porque ubicó a su hijo como director, pero luego, este dirigente ubicó a su hijo como Director Regional de Turismo y al hijo de su mejor amigo como vicepresidente en CTM. A mí que no me critiquen cosas que no son ciertas porque el que me conoce bien, sabe cómo se compone mi familia y que funciones cumplen mis hijas desde hace muchos años.