miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

FIGURA DEL CARNAVAL
La Comisión de Carnaval abre las inscripciones para la Elección de la Figura del Carnaval 2022 que tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero en Bartolomé Hidalgo y Salto Chico (Costanera Norte). El período de inscripción para interesados será hasta el viernes 18 de febrero en oficinas de Cultura (Uruguay 202 – Palacio Córdoba) de 9 a 12 horas. Deberán presentar cédula de identidad y fotocopia, al tiempo que los menores deberán adjuntar una autorización de INAU (que se tramita ante la institución).
GIRA MÉDICA RURAL
A continuación se detallan las Giras Rurales coordinadas desde la Red de Atención Primaria de Salto, semana del 14de febrero al 18 de febrero2022.
MARTES 15
Pediatra Dra. Monterroso Col. 18 De Julio y San Antonio. Medicina General, Dr. Díaz concurrirá a Pueblo Cayetano, Paso Herrería, Pueblo Ramos, Pueblo Fernández.
MIÉRCOLES 16
Dra. Rodríguez: Colonia 18 de julio, Farmacia, Reposición De medicación a substock De Belén y Constitución.
JUEVES 17
Pediatra Dra. Ghilligliazza: Barrio Albisu. Pediatra, Dra. Monterroso Hipódromo, Colonia Harriague y Garibaldi. Partera Lorena Austria concurrirá a Campo De Todos, Laureles, Puntas De Valentín, Paso del Parque, Puntas de Cañas, Cerros de Vera.
VIERNES 18
Medicina Familiar. Dra. Peláez: Barrio Albisu.
MEDICOS RADICADOS
-Pueblo Fernández, Dr. Díaz desde el 15 hasta el 28 de febrero.
-Cuchilla de Guaviyú, Dra. Medina, desde el martes 15 al 28 de febrero.
TALLERES DE CULTURA
El Espacio Cultural Eduardo Piñeyro, de la Coordinación Cultura del Departamento de Desarrollo Humano de la Intendencia de Salto, llama a inscripciones para el año 2022. Este Espacio representa una de las apuestas culturales más fuertes de este período ya que se trata de un viejo anhelo de los trabajadores de la Cultura: contar con un espacio exclusivo para la formación artística cultural. Para estar a la altura de las circunstancias el equipo docente transformó el edificio en un objeto artístico y creó un proyecto pedagógico que se basa en tres ejes: lo lúdico, la corporalidad y la interdisciplinariedad. Las inscripciones se realizarán del 21 al 25 de febrero de 8.00 a 12.00 en Uruguay 374.
NATACIÓN EN PISCINAS BARRIALES
Continúan las clases de natación en las piscinas barriales de la Intendencia de Salto, en conjunto con el programa “Tirate al Agua”, una propuesta que permite integrar y trabajar el desarrollo social a través del deporte de niños y jóvenes. Mediante un trámite sencillo se puede obtener el carné, los niños y jóvenes ya pueden acceder al servicio sin costo. Se encuentran habilitadas las piscinas de Cerro, Arralde, Saladero y Palomar.
REGIONAL NORTE
La Universidad de la República está lista para recibir estudiantes de la generación 2022 en más de 160 carreras cortas y de grado en 14 departamentos del país. La inscripción se realizará en línea, requiere de identificación digital previa. Quienes egresan de ANEP ya no necesitan la Fórmula 69. El período común de inscripciones a las carreras de la Universidad será hasta el 18 de febrero y la mayor parte de los cursos de primer año comenzarán en marzo.