jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Montevideo City Torque “arañó” la clasificación pero perdió por penales

Montevideo City Torque estuvo muy cerca de lograr la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores luego de igualar 0 a 0 el encuentro de vuelta ante Barcelona de Guayaquil y perder en la definición por penales. El partido comenzó con algún intento de sorprender del equipo uruguayo que tuvo en un remate a distancia de Álvarez un acercamiento interesante.
Pero luego fueron los locales los que desde zona de volantes y con la posesión, adelantaron líneas en la cancha y tuvieron una clarísima para anotar. Un centro de Emmanuel Martínez encontró la cabeza de Mastriani, pero los guantes de Tinaglini desactivaron. Lo cierto es que el duelo era parejo, con los ciudadanos dispuestos a transitar los minutos con su receta de siempre y su rival siendo mucho más vertical, probando con un disparo de Carcelén que se fue cerca.
Sobre los 30′ otra vez conectaron Martínez y Mastriani para llevar peligro, donde el uruguayo recibió giró y sacó un potente zapatazo que se fue cerquita. A esa altura los principales acercamientos eran del equipo dirigido por Bustos que no encontraba claridad en la definición, mientras que los celestes cerraban espacios pero tanto Zeballos como Guerrero entraban poco en juego. Nada cambió hasta el final de esos 45′ que se fueron con resultado cerrado y a la espera de una segunda etapa que prometía emociones.
El complemento comenzó con los ecuatorianos dispuestos a ir a más, dueños de la pelota y presionando la salida adversaria que cometió varios errores, uno de ellos que terminó con un remate de Carcelén otra vez muy cerca. Torque no la pasaba bien y de no mediar grandes actuaciones de Arismendi, Orihuela y Tinaglini, que le tapó un tiro de media distancia a Leonai Souza, para mantener todo incambiado. En el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta constante, teniendo Siri el gol del triunfo en otro pique a pura velocidad cuyo disparo tuvo el mismo destino de siempre, Burrai. De allí al cierre fue la desesperación amarilla ante la defensa celeste que se encargó de mantener el empate hasta el final y que la serie se definiera por penales. La definición desde la pena máxima fue extensa y con grandes remates. En los cinco primeros anotaron para los uruguayos Juan Bautista Cejas, Agustín Peña, Diego Arismendi, Nicolás Siri y Marcelo Allende. En los ecuatorianos hicieron lo propio Carlos Garcés, Jonathan Perlaza, Byron Castillo, Emmanuel Martínez, Bruno Piñatares. De esa forma pasamos al uno y uno, donde conviertieron Lucas Morales y Adonis Preciado, luego Natanael Guzmán y Byron Castillo, hasta que llegó el octavo. Allí falló Gabriel Chocobar cuyo disparo lo atajo Burrai y Leonai Souza no perdonó para el 8-7 que le dio la clasificación a los ecuatorianos.
MONTEVIDEO CITY TORQUE 0 (7) –
BARCELONA 0 (8)
Estadio: Monumental Banco Pichincha. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Asistentes: Marcelo Van Gasse y Neuza Back.
Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Velasco, Dario Aimar, Lucas Sosa, Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Michael Carcelén, Byron Castillo, Leandro Martínez; Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani. DT: Fabián Bustos.
Montevideo City Torque: Juan Tinaglini; José Álvarez, Renzo Orihuela, Diego Arismendi, Agustín Peña; Nicolás Milesi, Matías Santos, Marcelo Allende, Darío Pereira; Joaquín Zeballos y Juan Cejas. DT: Román Cuello.