jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El 27 no te comas la pastilla. Votá no

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

167 opiniones

Por Gustavo Varela
Los expertos en darle color a las diferentes campañas electorales, indican, que las mismas se componen de dos etapas.- Una primera etapa de “información”, donde las diferentes posturas vuelcan al electorado los mejores argumentos que defienden, los puntos más altos de lo que se quiere comunicar, las armas para que los militantes argumenten en cualquier conversación. Posteriormente se pasa a una segunda etapa, donde se apela a la “emoción”, a llegar a la fibra más íntima del electorado, no con datos, sino con diferentes sensaciones, afectos o sentimientos.
A nadie escapa, que a la altura del mes que transcurrimos, nos está faltando un poco más de un mes para que los uruguayos volvamos a las urnas, para decidir la suerte de 135 artículos de la LUC.
A nadie también escapa que al faltar tan poco, ya estaríamos por dejar la primera fase (información) para entrar en la segunda fase (lo emocional).
A ti, estimado lector, te debe pasar lo mismo que le ocurre a todo el País.
Ávido de recibir información, no te está llegando, por la discusión natural que se debería de estar dando entre aquellos que votan en uno o en otro sentido, pues hay sólo una de las facciones que está intentando explicar los artículos en juego y esa es la coalición multicolor.
El elenco completo del gobierno nacional, el elenco completo de los Intendentes de la coalición multicolor, los legisladores nacionales y departamentales y los dirigentes de todos los partidos coaligados, son los únicos que están recorriendo cada rincón del Uruguay, explicando todos los detalles de los 135 artículos.
¿Y la oposición?
La oposición está abocada a desinformar, pues no encuentra flancos débiles por donde atacar.
Miren los argumentos que están trabajando; que la ley permite despedir a los trabajadores sin pagar los despidos, que se les da vía libre a cualquiera para matar dentro de la propiedad, que se privatiza la educación.
Una locura total, a la que han ingresado lamentablemente hasta las jerarquías departamentales como fue el caso de Orsi el intendente de Canelones que tuvo que reconocer que no había leído la ley, o el caso de nuestro peculiar y rocambolesco intendente, que se le “cortó” compulsivamente una entrevista, cuando un periodista lo interrogó con firmeza.
También está el caso de los gremios, que quieren buscar paralizar actividades para instalar la idea de incertidumbre, intentando desestabilizar al gobierno, por ejemplo AEBU que llamó a un paro de actividades por la pérdida de salario, cuando fue unos de los pocos gremios que tuvieron ajustes salariales por encima de la inflación, y encima nos enteramos que cobran 16 sueldos en los 12 meses del año.
Si, entendió muy bien, 16 sueldos durante los 12 meses del año, o sea 1 sueldo cada 22 días. ¡Qué tal! Y de yapa los sueldos más altos del país.
De eso se quejan
¡No te comas la pastilla!
A ellos no les interesa mucho las diferentes opciones.-
Ellos quieren volver al poder.
Eso es lo que los desvela.
Y para eso, van a hacer lo posible para poner tantos palos en las ruedas del gobierno, como les sea posible.
Mirá si será grande el desespero, que la intendenta de Montevideo le donó al Frente Amplio mochilas y camisetas para hacer campaña electoral.
Claro cuando vieron que se había notado demasiado, ocurrió lo de siempre. Un funcionario cometió un error, fue la gran explicación.
El 27 vota un NO bien grande.