viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol y Albion por los primeros puntos

Dos derrotas en el comienzo de la temporada obligan a Peñarol a lograr una victoria hoy ante Albion, otro que tampoco ha sumado, en un choque de casacas que comenzó en el siglo 19. En Peñarol, Mauricio Larriera tendrá el retorno en el arco de Kevin Dawson, el debut en la zaga Hernán Menosse por Edgar Elizalde y es probable la vuelta de Damián Musto al medio por Agustín Álvarez Wallace.
Peñarol obligado y con el clásico de la cuarta fecha a la vista.
GOLEADA DE PLAZA
Gran recuperación de Plaza tras un mal arranque de campeonato. Goleó a Cerro Largo, que con el partido 0-0 falló un penal que pudo cambiarlo todo.
– Cerro Largo 0 Plaza Colonia 5. Estadio Burgueño. Árbitro: Mathías De Armas. Goles: 32′ Esteban Rodríguez; 48′ Derlis Mereles; 68′ Daniel Bahía; 84′ y 87′ Nicolás Dibble. Nota: 28′ Nicolás Guirín (PC) le atajó un penal a Jorge Benguché (CL).
TERCERA FECHA
Sábado 19/2
9.30 hs: River Plate – Boston River. Parque Federico Saroldi. Árbitro: Diego Riveiro.
17.00 hs: Defensor Sporting – Montevideo City Torque. Estadio Franzini. Árbitro: Gustavo Tejera.
20.00 hs: Albion – Peñarol. Estadio Centenario. Árbitro: Christian Ferreyra.
Domingo 20/2
9.30 hs: Fénix – Wanderers. Parque Capurro. Árbitro: Jonathan Fuentes.
17.00 hs: Danubio – Rentistas. Estadio Jardines del Hipódromo. Árbitro: Yimmi Álvarez.
20.00 hs: Nacional – Liverpool. Estadio Parque Central. Árbitro: Javier Burgos.
Lunes 21/2
17.00 hs: Cerrito – Dep. Maldonado. Estadio Jardines del Hipódromo. Árbitro: Pablo Giménez.
POSICIONES
Apertura: Liverpool, Danubio y Fénix 6; Plaza Colonia, River Plate y Wanderers 4; Nacional, Deportivo Maldonado, Cerrito y Defensor Sporting 3; Cerro Largo, Montevideo City Torque y Boston River 1; Peñarol y Albion 0.
COPA SUB 20
Con dos goles de Máximo Alonso, Peñarol le ganó 2-1 a Caracas de Venezuela y se clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub 20. Jugará el partido por el título mañana a partir de las 20.00 horas ante Independiente del Valle de Ecuador.
VAR PARA EL CLÁSICO
La cuarta fecha del Torneo Apertura tendrá al clásico entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo. A pedido de las dos instituciones, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) podría brindar el Videoarbitraje (VAR).
Después de la conferencia sobre el operativo de seguridad, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, agregó «recibimos una nota firmada por ambas instituciones y el Ejecutivo la va a tratar».
Foto: Álvarez Martínez y Peñarol arrancaron con sequía goleadora.