miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Río Negro ganó en su casa y complicó a Liga Agraria

Liga Agraria no pudo repetir la actuación del miércoles pasado en Bella Unión y perdió en el Liebig’s de Fray Bentos ante Río Negro por 3-0. Un resultado que obliga al equipo agrario a ganar ya en la próxima fecha, cuando tenga que visitar a Artigas en el estadio Matías González.
Liga Agraria esperó la propuesta del local y el libreto le respondió hasta el minuto final del primer tiempo. Sintió la ausencia del trajinar de Juan Pablo Rodríguez en el medio y se recostó demasiado sobre su área. Mantuvo el cero en su arco hasta que en un descuido Vázquez puso el 1-0, que era justicia en el marcador porque Río Negro era el que más había propuesto y transformaba a Samit en figura.
El equipo salteño buscó cambiar el panorama con los ingresos en ofensiva de Píriz y Sosa, este último que había cambiado la cara al equipo cuando entró en Bella Unión.
Pero a los 9′ del complemento llegó el segundo y el partido se hizo cuesta arriba. Los de Villarruel empujaron en busca del descuento pero sin claridad y Río Negro defendió bien, hizo tiempo y llegó cómodo al final, convirtiendo incluso un tercer gol de penal en jugada que valió la roja para el arquero Samit. Ahora habrá que volver a remar y ganar el miércoles en Artigas.
GANÓ ARTIGAS
En el otro partido de la serie B, Artigas derrotó a Bella Unión 2-0 como local en el estadio Matías González. En la próxima Artigas recibirá a Liga Agraria y Bella Unión a Río Negro.
RÍO NEGRO 3 – LIGA AGRARIA 0
Estadio: Liebig’s (Fray Bentos). Arbitro: Luis López (5). Asistentes: Juan Aguilar y José Moyano (terna de Soriano).
Río Negro: Jenato González, Michell Palacio, Agustín Sosa, Exequiel Vázquez, Marcelo Ramírez, Matías Montes De Oca, Carlos Cabral, Lorenzo Almirón, Héctor Iglesias, Sebastián Rosano, Brahian Torreira. DT: Jorge Muguiro. Suplentes: Luciano Palmina, Sebastián Berligeri.
Liga Agraria: Ernesto Samit, Joaquín Samit, Nicolás Martínez, César Pereira, Charly Cabrera, Nahuel Ferrari, Cristian Lima, Robert Rodríguez, Natanael Sisnández, Carlos Vera, Ezequiel Silva. DT: Miguel Villarruel. Suplentes: Cristian Ferrari, Gustavo Fernández, Cristian Fagúndez, William Gómez, Eduardo Sosa.
Cambios: ST. 0′ Alexander Píriz y Sebastián Sosa por Silva y Sisnández (LA); 13′ Giovanni Da Rosa y Walter Texeira por Palacios y Villalba (RN); 26′ Pablo Lingieri por Cabral y Luciano Sotelo por Vázquez (RN). Expulsado: 93′ Ernesto Samit (LA).
Goles: PT. 47′ Exequiel Vázquez (RN); ST. 9′ Michell Palacio (RN); 93′ Brahian Torreira, de penal (RN).
LITORAL – SERIE B – MAYORES
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Río Negro 3 2 1 0 6 2 7
Artigas 3 2 1 0 4 1 7
Liga Agraria 3 1 0 2 2 5 3
Bella Unión 3 0 0 3 2 6 0
Foto:El equipo de Liga Agraria debe sumar al menos dos victorias en las últimas tres fechas de la Serie B del Litoral.