jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Fabio Rondán vuelve al primer amor «Este año es muy especial»

Uno de los mejores jugadores de los útimos años del fútbol salteño, campeón del interior en 2015 y 2020 vuelve al cuadro de sus amores. Después de un año en Hindú, Fabio Rondán será dirigido por su hermano Darío y jugará con su sobrino Andrés, buscando ser referente en un plantel joven de Ceibal.
«Tuve un lindo año en Hindú, un cuadro que me gustó, donde también me sentí muy cómodo. También fue muy lindo respirar otro aire, después de haber jugado toda mi vida en Ceibal. Como era a préstamo un año, ahora retorno a Ceibal, que es donde uno pertenece. Lo bueno es que Ceibal cuenta con un lindo plantel, una gurisada bárbara, todos del club y juegan muy buen fútbol. Creo que el año pasado faltó un poco de experiencia para determinados momentos de partidos, como una columna vertebral que tiene cada equipo con hombres de experiencia, que este año va a tener muy buen plantel. Además hay varios jugadores importantes que retornaron al club para sumarse al material que hay. La idea básica es conseguir un zaguero central importante y un delantero que haga goles, un ‘9’, que era lo que estaba faltando».
«Este año es algo especial para mí que mi hermano Darío me esté dirigiendo. Mi primer sueño desde chico fue poder jugar con él, que tuve la suerte de hacerlo tanto en Ceibal como en la selección, y hoy tener la suerte de que él me dirija es algo muy importante, un orgullo. Capacidad para dirigir tiene, por algo los dirigentes hablaron con él, porque le tienen confianza, incluso muchos gurises van a jugar porque él va a ser el técnico, lo conocen de la enseñanza que les dejó como jugador, siempre hablándoles, trasmitiéndoles toda su experiencia, es un referente para ellos. Un ejemplo que tengo es el del ‘Parri’ Rivero, que siempre me dice ‘Darío siempre me dio para adelante’ ,al igual que muchos gurises del plantel, como que le sabe llegar al jugador».
«Otra alegría es jugar juntos con mi sobrino Andrés Rondán. Hemos jugado siempre en el campito u otros campeonatos juntos, pero nunca en primera y en Ceibal. Es un jugador que ha estado en varios equipos de primera, Gladiador, el año pasado campeón con Ferro. Le va a aportar mucho al equipo, además está en el momento justo de su carrera».
«El Campeonato Salteño es muy competitivo, por eso esperemos arrancar cuanto antes, para llegar bien al comienzo, con partidos previos. Además por el tema de mi lesión del año pasado, la parte física es muy importante para jugar un campeonato. Por eso estoy con muchas ansias de al menos arrancar esta pretemporada, porque el campeonato arranca en agosto».