jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 21 de febrero

MUCHAS
El mercado inmobiliario local mantiene una gran oferta de propiedades para la venta o en alquiler. A pesar de que algunos operadores indican que está “muy quieto” en nuestro medio y que hay una gran oferta, a veces no se toma conciencia sobre la cantidad de propiedades que están para la venta en nuestra ciudad. Basta recorrer un poco por todos los barrios y se pueden encontrar ofertas de todo tipo y precio. La interrogante que surge es dónde residen quienes vivían en esa casa que hoy está desocupada y para la venta. Hay algunas zonas en particular que están con una desocupación alta en sus propiedades y en ciertas manzanas se llegan a contabilizar hasta siete propiedades en venta.
MOVIMIENTO
Las altas temperaturas registradas en los últimos días han logrado que muchos salteños acudan en buen número a las playas ubicadas sobre las costas del río Uruguay. Un vecino de CAMBIO nos comentó “Deberíamos sentirnos orgullosos de las posibilidades que tenemos en nuestro departamento, ya que se puede disfrutar tanto de las termas como de las playas. Por eso hay que cuidar lo que tenemos. Estamos en un lugar privilegiado y parece mentira que muchos no tomen conciencia de eso”.
SIN LUCES
Un asiduo lector de CAMBIO nos envía este latido “Hace tiempo que observo que están circulando muchas motos sin encender las luces. A pesar de ser obligatorio, quizás en las horas diurnas no se constituya en un problema para los demás conductores, aunque sí para el propietario o conductor de la moto al estar infringiendo una norma. El problema es que en horas nocturnas, se transforman en un peligro y una amenaza latente para todos quienes circulamos en ese horario.Me llama la atención que a veces, quienes no tienen luces en sus vehículos o no las encienden, son aquellos que reparten pedidos de algunas casas gastronómicas del medio. Este tema es preocupante y deberían controlarse esas faltas”
TURISTAS
Otro fin de semana con buena presencia de turistas en los centros termales de nuestro departamento y de acuerdo a datos que recogió CAMBIO, las perspectivas para el fin de semana de carnaval son muy alentadoras. También está dispuesto por las autoridades municipales, que a partir de esta semana se habilite parcialmente el camping en Termas de Arapey, aunque con un aforo limitado, pero que dará la oportunidad para que lleguen más visitantes al centro termal. Se espera una gran concurrencia con visitantes procedentes de todo el país. Una buena noticia para un sector duramente castigado durante mucho tiempo llegando a estar con actividad cero por varios meses.
SIN PCR
A partir del día viernes 18 de febrero, se modificó la normativa sanitaria para el ingreso de turistas a nuestro país. A raíz de un decreto emitido por las autoridades de la salud, se eliminó la obligatoriedad de realizarse un test de PCR y solamente con un resultado negativo de un test de antígenos además de las vacunas se puede ingresar. El test de antígenos tiene la ventaja que es más económico (en la actualidad su costo ronda en los 3500 pesos argentinos) y su resultado se conoce en pocas horas.
Aún no se extendió el horario de atención para el cruce sobre Salto Grande por las autoridades argentinas que atienden entre las 08.00 y las 16,00 horas, mientras que los servicios uruguayos funcionan las 24 horas.