miércoles 27 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 23/02/2022

Minervine

PARA RECORDAR
La mayoría de los conductores, al llegar a una esquina donde hay un cartel de PARE, solamente miran para verificar que no se aproxime ningún vehículo, y continúan su marcha, pero nunca la detienen. Se recuerda que la forma correcta de obedecer la señalización, es frenar totalmente el vehículo, es decir, 0 kilómetros por hora, aunque no se aproxime nadie, y luego continuar la marcha, cosa la minoría hace. En el caso de las motocicletas, se debe bajar los dos pies al suelo además de parar completamente la marcha.
DESASTRE
Residentes de barrio Salto Nuevo, se comunicaron con CAMBIO para expresar lo siguiente: “queremos, todos los vecinos de la cuadra de calle Catalán al 500, hacerles llegar a los integrantes de Obras de la Intendencia, que nuestra calle se encuentra en un estado deplorable, nunca se colocó bitumen como en las calles que nos rodean, pero si venían a realizar reparaciones en la calle, algo que hoy hace más de 2 años que no lo vemos”.
NO ES NECESARIO
Para los amantes de las fotografías, y aspirantes a tener conocimientos en la materia, hay fotógrafos que ofrecen cursos sin la necesidad de tener una cámara profesional, e incluso sin la necesidad de tener una cámara. Hay cursos de fotografía en los cuales solamente los que quieren realizarlo, necesitan su celular. Con celulares se están enseñando a capturar imágenes muy buenas, tal es así que parecen capturadas con una cámara de alta gama. Es un buen dato para quienes quieren ingresar en el mundo de la fotografía.
¿PERROS O HUMANOS?
Frecuentemente se escucha hablar sobre basura desparramada por perros, bolsas de residuos rotos, pero no son siempre los canes los encargados de realizar un desorden de residuos. Cada persona sabe el horario en el cual el recolector está trabajando, entonces saca la basura del hogar. Cuando encuentra toda su basura en desorden, automáticamente culpan a los perros, pero muchas veces son humanos que se encuentran en situación de calle y no tienen para comer. Sería una buena acción, al ver que alguien está revolviendo la basura en busca de comida, decirle que ya no lo haga y brindarle algo de comida para calmar el hambre.
NADA DE BAJAR
Los precios de los comestibles continúan subiendo cada vez más. Lo que impresionó más en las últimas semanas, son el precio de los huevos, tomate, acelga, morrón y la carne. “Claro, al subir los combustibles, todo tiene que ajustarse” dijo un lector y siguió “el tema de la suba en el precio de los huevos, se debe a que con las olas de calor que atravesamos el mes anterior, varias gallinas murieron”.