miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Colonia derrotó a The Strongest 2 a 0 en el partido de ida

Plaza Colonia dio un paso importante hacia la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores tras derrotar a The Strongest de Bolivia en la ida por 2 a 0 en el encuentro disputado en el estadio Centenario.
El partido comenzó con los patablanca tratando de ser protagonistas y adueñarse de la posesión de la pelota ante un rival que se defendía y apostaba a buscar una contra que le permitiera llegar con peligro. La apertura del marcador llegó gracias a un golpe de cabeza de Juan Cruz Mascia, el ex Nacional anotó y dio tranquilidad a su equipo. Una mano de Ursino en el área fue pitada correctamente como penal y Juan Cruz Mascia a los 38′ fusiló al guardameta para concretar el justificado 2-0. El segundo tiempo fue un monólogo de Plaza que pudo extender la ventaja, de hecho tuvo una oportunidad desde el punto penal que fue malograda por Dibble. Plaza viajará a Bolivia con una buena ventaja y confiado en su clasificación.
PLAZA COLONIA 2 – THE STRONGEST 0
Estadio: Centenario. Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).
Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Edgard Greising; Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Esteban Rodríguez, Leandro Suhr; Nicolás Dibble y Juan Cruz Mascia. DT: Eduardo Espinel.
The Strongest: Guillermo Viscarra; Ismael Benegas, Juan Aponte, Gonzalo Castillo, Demiquel, Diego Wayar; Luciano Ursino, Rodrigo Amaral; Saúl Torres, Enrique Triverio y Cristian Esparza. DT: Cristian Díaz.
Goles: 18′ y 38′ Juan Cruz Mascia (PC).
Foto:Juan Cruz Mascia celebrando uno de sus goles en el debut de Plaza en Copa Libertadores.