jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Un perro mordió a un policía que pretendía dialogar con un paciente psiquiátrico

A la hora 20:50 del lunes, en calle Villagran a la altura del 100, en barrio Artigas, cuando personal de PADO realizaba patrullaje, una mujer mayor de edad salió a su paso solicitando que dialoguen con su hijo mayor de edad, quien es paciente psiquiátrico. Al parecer estaría alcoholizado y descompensado. Al acercarse al domicilio, el hombre abre el portón y sale un perro quien es incentivado a morder a los funcionarios. El perro mordió a un policía en la pierna. Ante la situación se procede a la detención del hombre, que se desacató. Consultado el Fiscal de Turno dispuso: “traslado del masculino a Hospital Regional Salto, para compensación y si el facultativo lo entiende conveniente internación”. Los policías actuantes realizan denuncia al respecto.
Robó mochila de una caseta de sereno y fue detenida
A la hora 14:40 de la tarde de ayer, una persona se comunicó al Servicio de Emergencia 911 manifestando que vio a una mujer ingresar a una caseta de sereno de una plaza ubicada en calle Raffo y 19 de Abril, retirándose con una mochila. Inmediatamente personal Policial ubicó a pocos metros del lugar a la misma, una mujer mayor de edad con antecedente penales. Se le pasó revista y se inspeccionó la mochila, la que contenía en su interior varias herramientas (un martillo, una remachadora, un destornillador, una pinza y una navaja). La mujer fue detenida, se constató que la caseta tiene la puerta forzada y dañados dos de sus candados. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso relevamiento de la escena, de los daños, acta a policías actuantes, a testigos, denunciante y se derive a Investigaciones.
Intentó robar desde el interior de una camioneta y fue detenido
A la hora 06:00 de la madrugada de ayer, cuando un efectivo policial se retiraba de su turno, circulaba por calle Rivera a la altura del 2600 y divisó un hombre en el interior de una camioneta en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, siendo detenido por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género a unas cuadras del lugar. Se entrevistó al dueño del vehículo quien constató que junto al mismo se encontraban diversos objetos, entre estos un barómetro, un machete, 2 pares de lentes recetados, unas tijeras, aproximadamente 4 metros de cuerda fina y un par de chinelas color negro, estando la puerta del conductor abierta. Se procedió a verificar el vehículo, el cual no presentaba daños. El propietario expresó haber dejado trabada la camioneta, pero desde la ventana trasera se podría destrabar ambas puertas. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso, se realice relevamiento fotográfico, acta a la victima, policías aprehensores, al detenido de acuerdo al Art. 61 del CPP y en la mañana sea conducido a Sede de Fiscalía.
Sospechoso detenido en zona de Cristo Redentor
En horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 03:30 en zona del Parque José Luis, sucedía una situación con apariencia delictiva. Personal de Dirección de Investigaciones realizaron recorridas en el lugar continuando por Costanera y al llegar a zona de Cristo Redentor, los policías notaron un vehículo estacionado a oscuras cerca de un acceso. A pocos metros se localizó a un hombre, el cual manifestó esperar a su novia. Se realizaron recorridas a pie encontrando entre la maleza de la zona dos bultos negros cerca del auto, también un celular destruido entre las rocas, parte de un tejido dañado, pinzas y un bolso con ropas. Se hizo presente Policía Científica. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, trámites de rigor, acta a los Policías actuantes, relevamiento de Policía Científica. Se derive a Aduanas. Acta al indagado bajo Art. 61 de CPP. En horas de la mañana sea conducido a Fiscalía”.
Hombre retenía a menor de edad impidiendo que se retire
Siendo las 23:57 del día lunes, desde calle Artigas esquina 18 de Julio, a través del monitoreo de cámaras Ministeriales se visualizó un forcejeo de un hombre y una mujer en bicicleta, por lo que se derivó personal policial al lugar. Al llegar los policías entrevistaron a la mujer menor de edad, quien manifestó que hoy conoció al hombre en el Parque Harriague, la invitó a ir a la plaza y en un momento dado se quiso retirar en su bicicleta, el masculino la tomó del brazo impidiendo que se vaya. Ese fue el momento que se vio por las cámaras. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “detención del masculino, acta a la víctima en presencia de un mayor responsable, acta al indagado de acuerdo al Art. 61 de CPP. Se recabe registros fílmicos de Cámaras Ministeriales. Entrega de la menor a un mayor responsable, en caso de constatale lesiones, se coordine con médico forense a la menor”.